Demuestra que la recta que pasa por puntos A(-7,2) y B(-4,-1), bisecta al segmento de extremos M(-8,-3) N (4,-3).

$$$$

Ayuda necesito resalover este ejercicio de geometiraq analítica de preferencia con señala miento para apoder entender se los agradecería mucho

Respuesta

Brayham, no se si hay alguna fórmula general que puedas utilizar para esto. Como no la conozco te voy a decir lo que voy a hacer yo

1. Calcular la recta que pasa por los puntos dados

2. Calcular el punto medio del segmento dado

3. Ver si el punto encontrado antes, pertenece a la recta

$$\begin{align}&Recta:\\&\frac{y-y_0}{y_1-y_0}=\frac{x-x_0}{x_1-x_0}\\&\frac{y-2}{-1-2}=\frac{x-(-7)}{-4-(-7)}\\&Acomodando...\\&\frac{y-2}{-3}=\frac{x+7}{3} \to\\&y = -x-5\\&Punto\ medio \ entre\ M\ y\ N\\&(x_m,y_m) = \bigg( \frac{-8+4}{2}, \frac{-3+(-3)}{2}\bigg) = (-2,-3)\\&\text{Veo si el punto pertenece a la recta}\\&-3=^? -(-2)-5\\&-3=^? +2-5\\&-3=-3 \ Verdadero!!!\end{align}$$

Te dejo la imagen...

Salu2