Televisión LG con salida HDMI

Tengo un televisor LCD de la marca LG con una salida HDMI, tengo un TDT con salida HDMI y lo que pasa es que cuando quiere se va la imagen pero se queda el sonido, en la pantalla aparece una mosca que se va moviendo por toda la pantalla que pone sin señal pero de hecho si le das al menú se ve el menú si le das al volumen se ve el volumen y si por ejemplo cambiar la entrada a una Wii que entra por una entrada de vídeo se ve la Wii si vuelves a la entrada de HDMI se oye pero no se ve el tdt

También he comprobado que cuando está funcionando la tele yo la pago y al encenderla pues enseguida se ve el cuadrito de la entrada HDMI y se ve la tele, y se nota que la pantalla está encendida porque se ve grisácea. Cuándo da el fallo y se queda con la mosca que pone sin señal y se oye apago la tele y la enciendo con el mando y se nota que tarda en encenderse porque la pantalla no se ve que se encienda no se nada y al rato ya se nota que la pantalla se encendido aparece lo de la entrada HDMI y vuelvo a poner la mosca que se va moviendo por la pantalla que pone sin señal pero si es verdad que tarda un rato más que cuando funciona.

¿Me podéis decir que puede ser el fallo y qué comprobaciones hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero ante cualquier fallo aunque parezca una tontería es comprobar las conexiones y si es posible probar con otros cables. Puede ser la antena mal conectada tanto a la toma como a la tele, o el mismo cable HDMI que no haga buena conexión. No sé si es de mucha ayuda, pero a veces las mayores tonterías son la solución a un problema que parece grande!

Se me olvidó poner que compruebes también las conexiones del TDT!