Llevo más de 7 años como auxiliar administrativo, ¿Puedo reclamar que me suban de categoría?

Quería hacerles una consulta.

Llevo en la misma empresa casi 8 años, como auxiliar administrativa. Por razones económicas estoy planteándome pedir que me suban a la categoría de auxiliar administrativo de más de 6 años. La pregunta es, ¿tiene obligación la empresa de ponerme en esa categoría, ya que llevo más de esos 6 años?

1 respuesta

Respuesta

Preciosa foto, a los que dirijen el país deben haberles dado poco de mamar porque gastan un odio que roza lo enfermo.

Tienes todo el derecho a solicitarlo ya que llevas mas de 8 meses en 2 años pero por desgracia el ET marca que la empresa deberá valorar el ascenso aunque no está obligada siempre que lo justifique y tenga peso.

Si la empresa te lo deniega y el puesto existe ya que lo ocupas tu y lo que argumenta no se sostiene, puedes denunciar en el Juzgado de lo social para que sea el Juez el que obligue a la empresa a reconocer tu superior categoría.

Muchísimas gracias por su rápida respuesta y por toda la información que hay en ella.

Enhorabuena con este nuevo proyecto, mucha suerte!

PD. Estoy totalmente de acuerdo con usted en su opinión de los que dirijen el país ... a más de uno le cambiaba de categoría, y no para mejor...

Saludos !

tuijo3