Adopción de hijo de mi pareja

Somos una pareja de chicas casadas legalmente mi mujer se inseminó pero no por la clínica tenemos un niño pero en el registro no nos dejaron ponerlo a mi nombre porque no tenia el informe de la clínica ¿cómo puedo adoptarlo o ponerle mis apellidos?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrán que iniciar un procedimiento judicial de jurisdicción voluntaria. Se inicia con una demanda simple dirigida al juzgado para que dicte una resolución que ordene al registro la inscripción de la adopción. Sólo es necesario la acreditación del matrimonio, el consentimiento de la madre legalmente inscrita y que el menor tenga menos de catorce años. El trámite es más burocrático que judicial aunque se realice ante los tribunales.

Una vez adoptado vuestro hijo podréis solicitar también el cambio de apellidos o incluso solicitarlo en la demanda inicial