Televisión LG que se ve mal y después de 2 reparaciones vuelve a hacer lo mismo

Tengo una televisión lg, cuando la enciendes se ve mal, como con inerferencias y y barridos de la imagen, a veces se pone algo verde pero lo curioso que cuando lleva un buen rato funcionando y se clienta se pone bien. Ya la han cambiado 2 veces la placa a la tele y al tiempo vuelve a lo mismo. E mirado los condensadores y limpiado todas las conexiones, soplado los componentes y desmontado todo y vuelta a montaar y sigue exactamente igual. ¿Podría ser la fuente de alimentamicion?

4 Respuestas

Respuesta

Las 2 reparaciones fueron efectuadas por un técnico al cual le vi que solamene cambio las piezas viejas por unas nuevas las 2 veces. Fueron fuera del tiempo de la garantía y en ningún momento busco lo que produce la avería. Yo he empezado hace unos meses a estudiar electricidad y electrónica y estoy super verde, los condensadores solo los e mirado exteriormente ya que aun no se testearlos con el multímetro, la limpieza a sido un poco de aire y las fajas de conexión que van desde la placas a los diversos componentes, en los cabezales metálicos con un bastoncillo impregnado en limpia cotactos. Se que vale ya más el arreglo que una nueva ya que una tele de 32 por menos de 400 euros las tienes pero ya es algo personal y así me suelto cacharreandola, esta claro que con mirar y abrir no se arregla pero todo tiene un comienzo.

Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo en las respuestas y muy gracioso el ejemplo del 600 y la bomba de agua

Respuesta

Después de estas reparaciones y sin mejora a la vista, ¿vale la pena seguir reparando?

Si sopesa lo que cuesta una tele nueva y lo que ya lleva gastado, haga sus cuentas y déjela por lo que vale. Cuando ya repite el problema es que viene defectuosa de fabrica porque si mira a su alrededor vera que la mayoría de las teles funcionan (hasta que fallan).

Otra opción es comprar una igual y guardar esta de reserva para recambios. Pero si su el fallo siempre es el mismo yo no dudaría en sustituir la tele al completo. A menos que le guste enredar con ella. Suerte y animo.

Respuesta

De todas formas dice que ya le han realizado 2 reparaciones,.. y continua con lo mismo, pero ¿quién las ha realido? espero que sea el S.T de Lg.

Lo extraño es,.. que no le hayan dado garantia de la reparación.

Por lo que dice, está claro que a la placa se la produce una averia, arreglan o ponen nueva la placa, pero... lo que no arreglan es la averia que produce la averia de la placa.

Dice que Utd. Mismo ha "limpiado" los condensadores y tal,. Y tal,... pues muy mal écho amigo,... cuando no se tienen los conocimientos debidos,.. el "tocar" dentro de un TV... puede crear una averia "fantasma" como la suya.

Un TV. es un aparato electrónico de alta complejidad técnica, no es una plancha, ni un secapelos,... ni una cafetera,.. un TV está compuesto entre otros. De unos componentes llamados circuitos integrados (CIs) son muy pequeños y en su interior tienen inegrados miles de transistores,.. éstas piezas simplemente con tocarlas con un dedo, las está induciendo una estatica que los puede dañar irremediablemente.

Este es el origen de muchas averias fantasmas, que a sú vez producen otras averias en las diferentes etapas del TV.

No se,  si Utd. Metio mano al TV. en la primera averia, lo cierto es, el S.T. ya ha tenido en sus manos el aparato, y no termina de dar una solucion,.. comprenderá que si éllos, con el TV en sus manos,.. no han dado con la averia fantasma, seria de una insensatez mayuscula por mi parte,.. pretender arreglar su TV desde aqui,.. por correspondencia,... creo que, como le dice Karayudo,... compre un TV nuevo, porque ese, solo le va a dar dolores de cabeza y gastar dinero inutilmente.

Respuesta

Es el fallo típico de un condensador en la fuente de alimentación, puedes hacer dos cosas, ir cambiando condensadores yo empezaría por los que filtran a la salida los 5v y 12V dado que no parece que sea debido a la retroiluminación. O puedes probar de cuando esta fría y abierta por detrás, encenderla y probar de dar calor con un secador de pelo (si le pones un cono en la punta para poder ser más preciso dando calor mejor. (Calienta solo condensadores en la fuente de alimentación.)

Cuando encuentres la zona donde dando calor se pone bien la imagen sera más fácil acertar el condensador a cambiar.

¿Entiendo qué no se ve ninguno hinchado no? Yo he cambiado condensadores en corto que no provocaban el fallo de un TV y a esa misma TV le cambias uno que aparentemente esta bien de capacidad, visualmente y de ESR y resulta que es ese el culpable.