Diferencias entre Contrato por Fin de Obra y Contrato Indefinido

Para la empresa que trabajo, he estado todo 2017 como autónomo y ahora paso a plantilla. No tienen problema en hacerme contrato por Fin de Obra o Contrato Indefinido. Cuales son las diferencias y en cual saldría más beneficiado.?

Y si fuera posible necesito aclarar otra cuestión, me benefician o me perjudican que aparezcan en nómina las comisiones a cobrar.? En que me beneficiaría.? En que me perjudicaría.?

1 respuesta

Respuesta

Las diferencias básicamente están en la hora del despido, con un contrato indefinido te corresponderían mas que por un contrato a fin de obra, por lo demás cotizarías lo mismo, yo si me dan a elegir lógicamente elijo contrato indefinido.

Y con respecto a si te perjudica o no que aparezcan las comisiones en la nómina, lo suyo es que aparezcan para que sea todo legal, por que si no lo estarías cobrando en negro. Si aparecen es dinero por el que cotizas y dinero que declaras claro está, si tienes muchas comisiones tus ingresos serían mas altos y eso se reflejaría en la declaración de la renta.