Nómina "compleja"

Tengo una pregunta sobre mi nómina, ya que no consigo aclararme. ¿Soy comercial y tengo pactado un bruto mensual de 1680? En 12 pagas más comisiones, pero (no sé de qué me sorprendo porque por lo que veo es la norma) en mi nómina llega:
Salario base: ¿754?
Mejoras voluntarias: 612
P.P.P. Extras: 125
Disponibilidad: 188
Que suma unos 1680. Y ya aparte las dietas y las comisiones, si las hay.
He leído que realmente mi paro se calcula a partir de la Base de Contingencias Comunes (70% y luego 60% creo) que englobaría (creo) todos estos conceptos en los que está repartido mi sueldo base. Pero la pregunta es ¿si fragmentarlo así "no me perjudica" porque mi empresa no pone directamente: "Salario Base 1680 ?" y punto, que es la realidad (ya que no tengo disponibilidad especial, ni trabajo fines de semana, ni cobro horas extras,¿etc.)?.
¿No me perjudica tener mi bruto fijo mensual entre 4 conceptos en vez de en 1 (salario base)?, porque no entiendo entonces que lo hagan... Si no es para beneficiarse ellos.
Permitidme una segunda duda: ¿Me interesa meter parte de mis comisiones como dietas, o lo mejor es cotizar por todo y que ya me devuelva Hacienda lo que me tenga que devolver?. Por supuesto todo dentro del marco legal, claro.
Por último, en mi contrato, en el nivel de estudios me pone "EGB" cuando estoy Licenciado ¿en qué me afecta?.

1 respuesta

Respuesta
A ver:
1) La fragmentación no le afecta en la base de cotización dado que luego se suma todo
2) La empresa lo hace porque así tiene un concepto absorbible del que tirar por si quieren congelarle el salario
3) No es legal poner parte de las comisiones como dietas, dado que las comisiones tributan seguridad social y las dietas una parte no, por lo tanto seria un fraude
4) Lo del nivel de estudios es indiferente en este caso.
Muchísimas gracias por su respuesta. Tan sólo una última aclaración entonces... ¿en qué afecta el nivel de estudios que pone en un contrato (mi sector es el audiovisual, por si tiene que ver)?. ¿No afecta al salario mínimo o a alguna cosa?, porque si no no entiendo que lo especifique... e imagino que es normal que a un trabajador le huela mal que le pongan un nivel de estudios inferior al real...
Un cordial saludo
Es un aspecto meramente "formal", quiero decir, que solo seria relevante la titulación si para ejercer su puesto de trabajo esta fuera imprescindible (imagínese que trabaja de técnico de sonido y tiene la FP correspondiente) si no, da igual lo que ponga... podría ser doctorado en ciencias audivisuales que si le contratan de administrativo cobraría lo mismo y cotizaría lo mismo que alguien que no tuviera titulación alguna