Como hacer una partición en pendrive

Quiero hacer una partición en un pendrive, una solo de lectura que no se pueda borrar y otra libre, ¿hay algún tutorial al respecto? O alguna otra sugerencia

Respuesta

Las particiones en los dispositivos USB (pendrive) se pueden hacer usando muchos programas distintos en todos los sistemas operativos.

Aquí yo tengo varias dudas que aun sin saber la finalidad dependerá del sistema operativo que usas habitualmente.

Primero decir que no soy usuario de iOS o Apple, por lo que no te puedo dar información al respecto.

Windows10 no lo conozco muy bien. Jajajaja

En primer lugar windows puede hacer particiones con programas para tal efecto, pero no le gusta nada de nada leer particiones en un pen USB por lo que por defecto irá a la primera partición y la segunda la dará por oculta o sin acceso (con algún programa esto se evita)

En linux lo lees todo, lo ves todo y lo particionas todo.

Te pongo mi ejemplo. Yo tengo un pen USB de 32 Gb. La primera partición está en fat32 y tiene 15Gb lo uso como datos y tengo un liveusb para arrancar los pc. La segunda partición también está en fat32 y tego cosas varias de programas. *Linux* lo ve todo y acceso total, windows por defecto sólo ve la primera partición.

Creo que te he dado una pequeña idea de lo que ocurre con las particiones.

Sabiendo si usas habitualmente windows (programa partition magic) o liunx (programa gparted) podrás hacer tus particiones.

Lamentablemente no existe programas capaces de evitar que se borre una partición, solo la pestaña de las tarjetas sd.

Si necesitas algún dato más, avisa.

muchas gracias, tengo un pendrive, cuando lo inserto se abren dos pantallas, una con una letra que es la de almacenamiento usb y otra con otra letra que es una  unidad de  cd rom, con unos archivos grabados que no se pueden borrar, solo descargar, entonces ya no estoy seguro de que sea una particion, sino una unidad de almacenamiento y una unidad de cd rom ubicadas en el mismo pendrive, saber como se hace eso me daría la solución, supongo, no obstante te agradezco mucho tu respuesta

Retomando tu comentario de nuevo, me has dicho que en un pen tienes una unidad cd/ROM (solo lectura) y el resto es carpeta.

Los archivos de la unidad los tiene por triplicado (aunque no los veas) con un archivo de configuración para que no se puedan borrar y/o modificar.

Yo lo conozco porque tengo un disco que tiene ese formato.

Piensa por un momento en varios dispositivos USB ¿qué tienen todos en común? Que da lo mismo lo que sea, el chip inicial tiene grabado lo que es, y el PClo reconoce como tal.

Es decir, que si tu dispositivo USB en el chip interno es una unidad de cd/ROM y espacio, no es nada sencillo (a veces no se puede) que el ordenador crea que le has conectado un micrófono, o un ratón, o un módem o una cam... (El chip se identifica)

Creo que no he podido llegar a explicar bien lo que quería, lo siento si no se comprende.