Como conectar subwoofer en serie o paralelo?

Tengo un subwoofer champions doble bobina ts w309d4

Con especificaciones

  • 12" Dual 4 ohm Champion Series Subwoofer
  • Power Handling
  • Peak: 1,400 watts
  • RMS: 400 watts
  • Impedance: Dual 4 ohm

mis pregutnas son

¿Cada bobina es de 4 omns?

Por lo cual si lo conecto en paralelo es de 2 omns final

En serie 8

¿O por separada cada bobina en su canal de 4 omns?

Pregunta dos tomando en cuenta que tengo razon arriba que amplificador seri correcto

Por ejemplo

Hifonics Zeus ZXX-1800.1D 1800W Rms MONO BLOQUE CLASE D

  • Power @ 1-Ohm: 1x1800W
  • Power @ 2-Ohms: 1x900W
  • Power @ 4-Ohms: ¿1x500

en este caso solo podria conctarlo en paralelo ya que el wataje tendria que ser el doble y estaria un poco sobrado?

¿O me equivoco?

  • SOUNDSTREAM AR1.2500D Arachnid 1250W RMS Mono Car Amplifier
  • Peak Power Handling: 2,500 Watts
  • RMS Power @ 4-Ohms: 500 Watts
  • RMS Power @ 2-Ohms: 850 Watts
  • RMS Power @ 1-Ohm: ¿1,250 Watts

o algo como este?

Y otra pregunta en estos amplificadores por ejemplo es eso por salida o tomando en cuenta la salida puentiada o por que en todos los amplificadores que veo de dos canales solo viene la salida por un canal?

1 respuesta

Respuesta

Francamente,.. no me gusta el formato que planteas para preguntar,.. pareceria que nos estés haciendo una entrevista, dandonos las opciones buenas o malas, es decir,.. acótas la supuesta respuesta al un formato predeterminado... si/no,.. y créeme que estás en un error.

Te diré algo importante,... cuando se pregunta algo sobre lo que no se sabe,.. no se dan supuestos como válidos,..

En sonido es una aberracion aumentar o disminuir impedancias, éntre altavoces, ya sea en serie o en paralelo,... los suwoofer no se conectan ni en serie ni en paralelo, se conectan cada uno a cada salida para subwioofer,... es otra aberracion conectarlos a salidas de audio normales.

Si haces una pregunta en concreto, te la responderé,... lo siento,... pero yo no respondo formularios preconcebidos,... quizás otro colega...