Tengo mucho miedo, tuve relaciones sin protección

Ojalá puedan responderme pronto.

Ayer 21 de enero tuve relaciones sin protección con mi novio, hace poco me vino el periodo. Exactamente el 14 de enero y me dijeron que no había ningún riesgo. Sin embargo estoy algo asustada y me preguntaba cuando tiempo después de la relación puedo tomar la pastilla.

2 Respuestas

Respuesta

Estas aún a tiempo para tomártela, son 72h máximo, y cada hora cuenta ya que pierde eficacia.. los espermas avanzan muy rápido, no te fíes mucho sobre los días fértiles.. o el típico mito de que una mujer no se puede embarazar recién terminado el ciclo, ya que el cuerpo de una mujer no es un reloj, y la ovulación puede ocurrir cualquier día de nuestro ciclo, no avisa.

Toma preocupaciones la próxima vez, mucha suerte.

Respuesta

No te arriesgues, lo cualquier momento del mes, si no quieres quedar embarazada. Debes usar preservativo. No importa que día sea, y tienes máximo 72 horas después de la relación sexual para tomarte la pastilla entre más pase el tiempo dentro de esas 72 horas pierde efectividad. Si bien es cierto que unos días es muy improbable quebrar quedes embarazada hay otros que es muy probable, por eso siempre hay que protegerse.