Soy una persona muy insegura para las relaciones sexuales.

Espero que alguien me pueda dar una respuesta de lo que me está pasando.

Hace un año que conocí a mi pareja, el tiene 21 años y yo 18, nunca antes habíamos tenido relaciones sexuales de ningún tipo, no le dejaba ni tocarme, apenas cualquier parte del cuerpo,(senos o trasero) pero cuando cumplimos los 9 meses me deje llevar un poco por el ya que es mucho tiempo y aunque yo aún no me sentía preparada para tener una relación sexual por el miedo al embarazo, ambos decidimos que fuera anal, yo era consciente de daño que eso me supondría pero sólo quería complacerle, durante el acto efectivamente me dolio mucho, y se notaba en mis expresiones y gemidos de dolor aún así mi pareja no quiso que yo parará, hasta que eyaculo en mi, tuve mucho miedo de que hubiera escurrido un mínimo de semen en mi vagina así que me tome la post day casi llorando del susto, me llegó la menstruación y busqué por Internet y decían que había embarazadas que tenían la menstruación, así que aterrorizada me hice un test de embarazo y dio negativo, pero pensé que pudo haberse alterado por haber estado 4s menos con la orina... Desde ese día hasta hoy sigo temiendole un embarazo..., hace una semana tuvimos un faje, ambos con ropa interior, el eyaculo en su ropa interior y yo tenía flujo en la mía.. Y he pensado que puede haber también un embarazo en esas circunstancias.. Nose que hacer. Estoy atemorizada aunque sé que no estoy embarazada ya que aunque haya escurrido semen debió de salir contaminado por las heces, y si penetró tome la post day con muy buen margen de tiempo.. Y con el faje no es posible ya que los espermas no pueden sobrevivir fuera del pene o la vagina.

Necesito que me ayudeis a saber que es lo que tengo y que si en las situaciones anteriores hubo un riesgo mínimo de embarazo o sólo es sugestión.. Mi pareja me apoya pero no me entiende.

2 Respuestas

Respuesta

No hubo riesgo la primera vez y no hay riesgo la segunda vez tampoco. Para que haya riesgo tiene que haber penetración vaginal sin preservativo. Incluso tomar la píldora postday fue un error, pues debe tomarse solo en emergencias, y ese caso no lo era. Se recomienda tomar solo 2 cada 12 meses, por el alto contenido hormonal que tiene.

¿Qué debes hacer? Nada, relajarte, tener un embarazo es algo muy difícil, incluso las parejas que quieren tener un hijo, tardan de media 6 meses en tenerlo. Porque no es fácil.

Es imposible quedar embarazada si tenias ropa, simplemente no es posible. Pero lo que me preocupa es que te estas perdiendo muchas cosas por ese miedo. Usa un preservativo y ten una relación normal, y solo si se rompe el preservativo, algo muy poco común, toma la postday. Relajate y disfruta del momento, porque si tu pareja nota que no lo pasas bien acabara siendo un problema.

Respuesta

Me da mucho placer ser yo quien conteste tu pregunta, sí porque hace un ratito atrás acabo de constestar la misma preocupación de tu novio por ti. Aunque dices que él no te entiende, yo estoy convencido de que sí lo hace, y que además se encuentra muy preocupado por que su relación funcione y continúe haciéndolo de la mejor manera.

Vamos por parte: Lo primero es que si tuviste una relación anal y no vaginal, el riesgo de quedar embarazada es nulo. Incluso con eso que describes de que pudiera haberse deslizado semen hasta tu vagina, la posibilidad de que los espermatozoides alcancen tu interior y logren fecundar el óvulo es baja. Por si esto fuera poco, tomaste la postday y luego te llegó tu menstruación, razón más que suficiente para que saques de tu mente la posibilidad de un embarazo.

Lo que describes de estar embarazada aún viendo la regla, es una posibilidad que evidentemente existe, pero es tan esporádica su ocurrencia que inmediatamente descartamos el embarazo cuando llega el período. Suele ocurrir en mujeres muy irregulares en su período. Te imaginas cuantas bacterias, gérmenes, ¿microrganismos vuelan con el aire que respiras? ¿Si nos llevamos por esto tendríamos que salir a la calle con un traje de riesgo biológico no crees? Vamos, que no podemos andar por la vida pensando que todo lo malo que anda suelto nos va a tocar a nosotros, hay que cuidarse, eso está claro, pero también hay que vivir!

En cuanto al faje en ropa interior, tampoco tienes riesgo. Para que ocurra un embarazo sin penetración la manera más común es cuando tu novio eyacula directamente sobre la entrada de tu vagina, sin barreras de por medio (ropa en este caso). Y aún cuando se eyacula en la entrada, en la mayoría de las ocasiones tampoco sucede nada.

Le recomendaba a tu novio en mi respuesta que trate de darte seguridad, quizás es eso lo que les falta. Deben sentirse seguros cuando tienen sus relaciones sexuales, sean cuales sean sus juegos y caricias. Si utiza preservativo desde que comienzan a juguear cerca de tus genitales, entonces sentirás más seguridad y por tanto disfrutarás más el momento, sin preocuparte.

El preservativo es el método más seguro tanto para el embarazo como para evitar las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) se los recomiendo de principio a fin, mejorará sus relaciones, ya verán.

De la PostDay, comentarte que es una pastilla de emergencia, "emergencia de muerte", no debes tomarla cada vez que tienes dudas. Cuando tomas 1 se producen cambios hormonales significativos en tu cuerpo, se alteran tus ciclos, la cantidad de tu sangrado puede variar, tus estados de ánimo, etc, etc. Imagina qué ocurre cuando abusas de su uso! Es una pastilla muy agresiva para el cuerpo de la mujer, incluso yo no la recomiendo a nadie que la utilice, a menos que sea evidente la posibilidad de estar embarazada. Puedes buscar sobre el tema en sitios como www.wikipedia.org para que te orientes sobre sus pro y sus contras.

De modo muy personal, te recomiendo que elimines todo ese estrés que llevas dentro, que quites esos miedos de ti que tanto te hacen insegura ante tu vida sexual. De ese modo jamás vas a disfrutar tus relaciones de pareja. Tu novio te ama, se preocupa por tu estado y pregunta al igual que tú sobre el tema. No es que lo haya dicho, pero créeme, soy hombre y te lo digo por experiencia propia: "para nosotros los hombres la vida sexual con nuestra chica es muy relevante" si todo anda bien en la cama, los problemas se minimizan, pero si por el contrario las cosas no fluyen bien, cada problema es una bomba para la relación. La relación se va deteriorando poco a poco hasta que llega a ser insoportable.

Si crees que necesitas ayuda más allá de la que puedo ofrecerte con estas palabras, te recomiendo visitar un psicólogo, es el especialista que frente a frente te podrá hacer comprender lo mismo que aquí te escribo pero con otras palabras, otras técnicas, en fin, sus técnicas.

Cualquier cosa aquí estamos para lo que necesites. Formulas una nueva pregunta dirigida a mí y ya está. Suerte y adelante con tu vida sexual. Disfruta al máximo los placeres que te da la vida, no llenes tu mente de preocupaciones, no te estreses demás.

****************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas.

MI NOVIO???!!!! Como lo sabes? Me puedes pasar el Link a su pregunta por favor? Te lo agradeceré ahora te contesto contesto todo

Pues lo sé porque se parecen demasiado ambos! Jajaaja. Nada, es broma. Lo sé porque formulan su pregunta iniciando de la misma manera. Comenzaron su relación hace un año, el tiene 21 y tú 18. Y la misma situación en sus relaciones sexuales...

Déjame ver cómo se comparte un link de esa manera que pides, no lo he hecho antes.

Buenas! Lo siento mucho por la forma en la que te contesté hace nada pero es que me pareció muy fuerte que mi novio haya hecho una pregunta en este foro relacionado conmigo,me he sentido muy bien ya que demuestra que al igual que yo, está procurando que la relación funcione.

Durante la relación anal que tuvimos en ningún momento he sentido que fuera vaginal, pero es que sentí ardor en la vagina cuando finalizamos el acto y eso me generó mucho estrés,tuve un ataque de ansiedad allí mismo porque pensé que había eyaculado en mi vagina en ese momento y que yo por los nervios o lo que fuera no lo hubiera sentido en esa zona,un escándalo,por suerte me tranquilizó y me dijo que me tomará la post day,lo hicimos super rápido,en menos de 1h ya la había tomado,pero por mi ignorancia sobre la pastilla decidí buscar por Internet y vi miles de casos en donde la mujer se había quedado embarazada aún habiéndola tomado super pronto..y de allí el test...y luego la preocupación de la menstruación porque hoy en día en Internet se puede encontrar de todo y yo tambien soy muy confiada con lo ajeno.

Lo mismo con el faje que tuvimos,nada más terminar fui corriendo a buscar por Internet si había riesgo de embarazo..,creo que mi problema es serio como usted dice,ya que estuvimos como cosa de una semana peleados porque no confiaba en que me hubiera dicho la verdad en cuanto la penetración anal.

En resumen,soy una persona muy insegura y su pasado a veces me ha hecho serlo más ya que tuvo muchos encuentros sexuales con mujeres y en uno de los casos se rompió el condon y el siguió haciéndolo..y pues al final la tipa tuvo que abortar,y estuvo detrás de el aún estando los dos juntos,tanto su despreocupación por un embarazo con esa tipa como mi cultura y mi religión,han hecho que desconfíe aún más.Incluso me genere mis propios síntomas,de lo deprimida que estaba,sólo quería dormir ..y a veces me entraban náuseas y pues ...lo relacione con el embarazo..

Realmente nose como acabara esto pero no quiero perjudicarle a el,porque el problema lo tengo yo.

Muchas gracia por toda tu ayuda,realmente tienes la habilidad de tranquilizar a las personas .

Realmente esa es mi intensión aquí. Debes permanecer tranquila, no tines riesgo alguno de embarazo, te lo garantizo. Los síntomas los seguirás experimentando hasta tanto no te desintoxiques tú misma de esa idea que llevas en la mente.

En cuanto a tu novio, sí que se preocupa por la relación y si te diste cuenta formuló la pregunta como "anónimo" de modo que no revela nada en lo absoluto, este es un sitio para todos, un sitio muy profesional en el que aquellos que nos lo tomamos en serio damos respuestas serias.

Una vez más, te recomiendo que trabajes en base a mejorar las cosas en tu relación de pareja, es muy importante una vida sexual sana y desestresada. Creo que ya estás en condiciones de ir más adelante con tus relaciones (esto sin ánimo de entrometerme), si ya has llegado a tener relaciones anales, pues qué más da, adelante con el resto. Si se protegen siempre y utilizan el condón de manera adecuada, no hay riesgos de nada.

Si sientes que no mejoras psicológicamente, no dudes en consultar un especialista (psicólogo), no es para locos, es para personas normales como tú y como yo que ante una situación de la vida necesitamos orientación, ayuda.

Sigue adelante, disfruta de tu sexualidad, disfrútate a ti misma.

*********************************

No olvides valorar mi respuesta. Fue un placer poderte ayudar, por lo menos calmar...

See you!

Muchísimas gracias!

Una última pregunta!😔

Es posible que el hubiera podido penetrar mi vagina y que yo ni el nos hubiéramos dado cuenta (yo porque estaba nerviosa y sólo sentía dolor) y el porque el agujero es muy cerrado? O los labios vaginales son muy sensibles y la penetración anal es un mundo de diferencia.

Y lo último,porque los espermas no pueden atravesar la ropa interior ?

A lo primero: Es muy difícil que ambos no se den cuenta de que te penetró en la vagina. La sensación que experimentarás es diferente. En cuanto a él, pues se siente muy diferente cuando lo haces por un lado o por el otro, créeme, es muy difícil no saberlo.

Lo segundo: No es que los espermatozoides no atraviesen ropas, sino que las barreras en su camino hacen más difícil su acceso hasta el interior. Mira, en condiciones normales, o sea, eyaculando en tu interior, un hombre necesita liberar alrededor de 20 millones de espermatozoides para tratar de fecundar el óvulo, sino libera esa cantidad se considera con problemas de fertilidad y ciertamente es difícil que embarace, pues el PH o acidés de tu vagina en el interior agrede a los espermatozoides eliminándolos a casi todos en su recorrido.

¿Te imaginas entonces qué sucede si el viaje es desde afuera no? Evidentemente el daño es mayor sobre ellos, debilitándolos aún más y elminando una gran cantidad de éstos antes de que consigan entrar a tu vagina para entonces enfrentarse a tu PH. Pues entonces le sumas a esto un tejido (ropa) de por medio, el cual recogerá todo el líquido seminal, que es quien les permite moverse en el exterior y que además los protege de los efectos del medio ambiente. Los pocos que logren llegar a entrar en contacto con tus fluidos vaginales en el exterior de la vagina, a penas tendrán fuerzas para continuar hasta el interior y los que lo consigan, entonces se enfrentarán al ácido que los deteriorará y matará antes de llegar ni siquiera a la mitad del viaje.

¿Comprendes ahora?

See you!

Entonces me he estado preocupando todo este tiempo por nada..en ningún momento sentí que su pene rozara mi vagina..,los espermatozoides no puedes atravesar unas mayas y mi ropa interior y llegar a fecundar un óvulo..tan rápido..Muchas gracias por tu respuesta..estoy empezando a penar que me iría bien un método anticonceptivo mejor que el condón,como es el implante .

Es una buena opción, lo importante es que te protejas para que así evites el estrés que te ocasiona el hecho de suponer que estás embarazada. Todo esto te ayudará a mejorar tu relación de pareja. Disfrutarás más cuando haces el amor y te sentirás más a gusto, con más tiempo y deseos de experimentar nuevas sensaciones. Suerte y disfruta!