Qué capacidad de termo eléctrico necesito y cuál comprar

Después de leer diversos temas referentes a este mismo asunto, todavía no me queda claro cual sería la mejor opción para mi.

Solo habrá una persona viviendo ahí y básicamente el agua caliente solo se utilizará para una ducha diaria, aunque también la tendremos en lavabo y fregadero, con un uso mínimo de los mismos. Las duchas q nos damos son de unos 10 minutos de duración.

Según donde lo haya visto, veo que dicen que uno de 50 litros es suficiente. Otros dicen que debe ser de 80 para no quedarse cortos. Vosotros, como expertos, ¿qué me recomendáis?

Quisiera que me aconsejárais marcas buenas y con la mejor eficiencia energética. Debe ser vertical y si existe alguno bueno que no sea blanco, mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Como decía Henry Ford cuando le preguntaron en que colores vendería el famoso Modelo T... en cualquier color que usted guste, mientras sea negro.

En el tema Termos Eléctricos de uso doméstico, hay pocas opciones de colores. La pintura blanca es la más asequible y estandarizada en el mundo entero, da un efecto de limpieza y es fácil de reparar en caso de daños.

Aun así, hay una empresa que esta rompiendo moldes y es española, que se atreven a vender máquinas con una amplia gama de colores. Y los termos son de gran calidad también.

El problema es que tendrá que contactar con ellos para averiguar donde lo suministran en su cercanía o si por el contrario se lo envían a casa en el color que usted elija. La dejo enlace para contacto...

Sobre el uso diario del termo, primero dice ser para una persona y después sigue en plural sobre el tema... aun siendo solo para una ducha diaria, no es aconsejable tener uno de 30 litros nada más, porque imagino que la persona tendrá alguna visita, un novio/a o una mascota que algún día también querrá ducharse.

Pienso que 50 litros es el mínimo aceptable en caso de un tanque térmico de agua caliente de uso doméstico y la diferencia económica en gasto eléctrico es casi nula.

Hay la opción de instalar un calentador instantáneo que gasta mientras se usa, pero al no tener tanque que mantener, no gasta nadita y en comparación, puede llegar a ser incluso muchísimo más económico dependiendo mucho de como se use. También tiene menos mantenimiento y fallas por lo que a la larga puede ser su mejor opción. El único punto de desventaja es que necesita de una línea eléctrica propia y reforzada, pero si lo ve como una inversión a largo plazo, lo que cuesta se recupera en un par de años.

Espero y deseo encuentre lo que busca... un saludo colorido para usted.

http://www.negarra.com/es/termos-y-acumuladores/termos-de-colores/

https://www.amazon.es/calentador-agua-electrico-instantaneo/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Acalentador%20de%20agua%20electrico%20instantaneo

https://www.junkers.es/usuario_final/productos/categoria_productos_1281

Respuesta

Con uno de 50L tienes de sobra. Respecto a marcas y calidad, dependerá de tu presupuesto claro.