No me enciende la luz de la escalera pero si la del portal

Me gustaría saber porque puede ser que la luz del portal encienda y la de la escaleroa no si alguien me puede ayudar se lo agradecería

3 Respuestas

Respuesta

Se necesita más información para saber como esta hecha la instalación.

En principio hay que ir descartando lo obvio, prueba con otra bombilla, revisa el casquillo o la lámpara si tiene algún cable suelto, comprueba si llega corriente en los dos cables de la luz de la escalera...

Respuesta

¿Has revisado que no haya saltado el térmico de la luz de la escalera? Quizás alguien lo bajo para cambiar alguna luz y no lo volvió a subir, o quizás se ha cortocircuitado algún cable de la escalera y ha bajado el magnetotérmico por consumo. No tiene sentido que te fallen todas las luces de la escalera a la vez si no tiene que ver con algo del cuadro eléctrico.

Respuesta

La luz del portal suele ir independiente de la luz de la escalera que suele estar conectada a un temporizador. Revise que este funciona correctamente y revise que el térmico o fusible funciona.

¡Gracias!  pero ya lo he solucionado muy agradecido pppor su ayuda

Pues me alegro por ello... y ya que esta,¿podría contar que le pasaba a la luz? ¿Imagino qué ese térmico estaba bajado?

pues nada que uno de los interrruptores de los pisos tenia corto y gracias de todas las formasun aludo txus

Pues nada.. hasta la próxima pues.