Aislamiento acustico por ruido aereo y de impacto de techo y paredes.

Harto de los salvajes de mis vecinos del piso de arriba que arrastran muebles. Dan Golpes. Tacones por el dia y por la noche television muy alta, gemidos y risas con algun arrastron.

Pues me dispongo a insonorizar a fin de reducir al maximo ruidos y quiero hacer las cosas bien y agradeceria vuestro consejo. Con lo que he estudiado tengo varias opciones.

OPCION 1.

*Techo. Copopren 8cm+pladur acustico+membrana danosa 4mm+pladur acustico. Todo pegado.

*Paredes. Copopren 4cm+pladur acustico+membrana danosa 4mm+pladur acustico. Todo pegado.

OPCION 2.

*Techo. Copopren 8cm pegado+camara de aire 5cm+estructura+pladur acustico+membrana 4mm+pladur acustico.

*Paredes. Copopren 4cm pegado+camara de aire 4cm+estructura+membrana danosa 4mm+pladur acustico.

OPCION 3.

*Techo. Copopren 8cm pegado+ camara de aire 8cm+ membrana danosa 4mm+ tableros DM o aglomerado o friso de pino haciendo una caja.

*Paredes. Copopren 4cm pegado+camara de aire+ membrana danosa 4mm+ tablero DM o aglomerado o friso de pino haciendo caja con techo.----------------------------------

Enchufes tapados y puestos en superficie.

Puerta con copopren de 4cm pegada y lamina de madera.

Ventana de madera oscilo batiente con cristal de 8mm o climalit.

3 Respuestas

Respuesta

Si un momento necesitaras una ayuda presencial te recomientos ellos un saludo ...

Respuesta

Yo empezaria por el techo. Si el resultado no te satisface, se podría entonces pensar en las paredes. Las ventanas las puedes cambiar, pero poco van a influir en el resultado.

En cuanto a las soluciones que propones, ninguna de ellas.

Yo pondria simplemente un techo de pladur fonic con manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor encima, “pisado” por planchas de pladur fonic, y de nuevo otra capa de manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor. Los colgantes han de tener amortiguación.

Eso es todo.

Respuesta

Te recomiendo que le eches un ojo a un artículo sobre cómo insonorizar una habitación, que estoy seguro que te dará una idea de como son los pasos a seguir para poder hacerlo y que puedas estar más tranquilo con todo el problema con los vecinos!