Formación para conseguir carnet electricista

Resulta que tengo un familiar con una empresa de ingeniera y le falta un electricista para verificar, realizar y firmar los correspondientes boletines pero necesito el carnet de instalador electricista, ¿qué estudios debo cursar? He leído algo pero me hago un lio, tengo entendido que mínimo es un fp medio de electricidad, no se cual. Me pongo a ver los diferentes fp y hay varios de electricidad. Luego también he leído algo sobre unos cursos y un examen de industria. En esta página pone que se puede sacar sin hacer el examen de industria, ¿es verdad? https://www.euroinnova.edu.es/13-10-29/CARNET-DE-INSTALADOR-ELECTRICISTA-%C2%BFCOMO-OBTENER-LA-TITULACION-OFICIAL-SIN-HACER-EL-EXAMEN-DE-INDUSTRIA.

3 respuestas

Respuesta

No soy una experta en el tema pero quizá te sirva este enlace

http://carnetinstaladorelectricista.com/requisitos.html

Respuesta

Lo suyo es hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio CFGM en instalaciones eléctricas y automáticas. Lo que pasa es que son dos años pero con éste curso entran los dos carnets en baja tensión. Carnet instalador básico y especialista. Infórmate en algún instituto de tu comunidad autónoma lo antes posible ya que los ciclos suelen comenzar en septiembre y normalmente en julio es cuando se hacen las matrículas.

Lo que dices de hacer un examen en industria lo había escuchado, pero para esto lo suyo es preguntar en alguna oficina de industria haber que te dicen.

Hola jose gracias por tu respuesta, lo de los 2 años si lose, lo que pasa que luego vi todas esas cosas al igual que lo de la póliza, darte de alta en autónomo y todo eso. Necesito el carnet para una vez revisada la instalación poder firmar los boletines. Eso de preguntla oficina de industria es así o tengo que poner oficina de industria de electricidad o algo.

Lo que te decía de la oficina de industria es para que vayas a preguntar haber si hay otro sistema para obtener el carnet más rápido, es decir, sin tener que hacer ningún ciclo formativo.

Respuesta

Si como dices, tienes que verificar, realizar y firmar documentos, si o si necesitas conocimientos de electricidad ..., ya que si firmas y aprobás una instalación y luego resulta que alguien sufre un accidente.. quien va preso seras tu.

Por lo tanto necesitas un certificado que te acredite como técnico electricista. Segurameente en tu país debes tener varias opciones, los cursos o carreras pueden ser variados.