Tendría derecho ha finiquito o algo más dando a mi empresa preaviso de 15 días?

He tenido esa duda siempre... Estoy en una empresa de reparto de comida a domicilio... No sé si ese empleo tiene convenio... ¿Y me gustaría saber eso de si tengo derecho a finiquito y si va por antigüedad o como? Llevo casi 10 años fijo discuntinuo ..

1 respuesta

Respuesta

Si lo que solicita es abandonar voluntariamente la empresa no le corresponderá indemnización, en cambio si le deberán abonar finiquito, en este se incluiría el salario trabajado del mes, la parte proporcional de las pagas extras y si tiene vacaciones pendientes de disfrutar.

En cuanto al plazo de preaviso, este lo marca el convenio (toda empresa debe estar acogido a uno) dependiendo de la categoría este será mayor o menor, como norma general suelen ser 15 días, pero debería confirmarlo en el convenio.