Como calcular mi antigüedad laboral

Deseo saber como se calcula la antigüedad laboral de un trabajador para saber lo que hay que percibir por la misma en un finiquito por baja voluntaria, mi sector es la construcción y mi puesto el de peón.

1 respuesta

Respuesta
La antigüedad laboral es el tiempo total por el que hayas estado trabajando en tu empresa.
Para el cálculo del finiquito, sólo se tiene en cuenta la antigüedad en la empresa, si se abona algún tipo de indemnización por Despido, Extinción de contrato, Extinción por causas objetivas...
Si vas a causar baja voluntaria, no tendrás derecho a ninguna indemnización de este tipo.
En la liquidación se suelen incluir los siguientes conceptos:
1.- Salario del último mes trabajado con todos sus complementos.
2.- Liquidación de Pagas Extras, siempre que no te las abonen prorrateadas en tu salario.
3.- Liquidación de vacaciones. Abono de los días de vacaciones que te resten por disfrutar.
Ten en cuenta que es frecuente que en el Convenio Colectivo se puede establecer algún tipo de penalización por no preavisar la baja voluntaria. Ej: se detraen tantos días de salario como días que medien en un preaviso de 15 días.
Si tienes cualquier duda o quieres que amplíe la respuesta, puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected].
Recibe un afectuoso saludo.