Como saber si el sistema operativo de mi ordenador es original

He comprado un ordenador portátil en una tienda de segunda mano el vendedor me dijo que tenia el sistema operativo Windows 7 mi sorpresa fue que al ponerlo en marcha tiene instalado el Windows 10 pro, 64 bits.

Mi pregunta es como puedo saber si el sistema operativo es original y en caso afirmativo como puedo saber el numero de licencia.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno en algunos casos la licencia viene incluida en el bios de la laptop como en las computadoras dell, si das clic derecho en el inicio (logo de windows) después seleccionas SISTEMA, se abrirá una ventana, en la parte de abajo viene Windows esta Activado, claro si lo piratearon igual dirá eso por que resetean los 30 días de prueba del Windows y eso lo hace "original" o eso te hacen pensar, revisa en programas instalados, que no haya algún KMSPico o AutoLoader o algún software extraño, si le pones un antivirus original y bueno te puede eliminar ese software que "hace" tu Windows original y si lo detecta y lo elimina en algún tiempo puede que te salgan los avisos de que tu Windows no es original, pero vale eso en caso de que no lo sea.

Respuesta

Vas a equipo, haces click derecho en propiedades, y abajo hay un apartado que se llama "Activación de Windows". Ahí debe poner que está activo. Además, debe de aparecerte en el mismo apartado a la derecha el logo de windows original.

Respuesta

Seguramente se actualizó a windows 10 auto. Máticamente o voluntariamente. Para estar completamente seguro si es original. Botón derecho sobre inicio. Eliges windows power sell (como administrador). Escribes slmgr -xpr y return. Según lo potente que sea el ordenador en un momento o en viarios segundos debe aparecer un cartel que dice: "windows profesional edición. El equipo está activado de forma permanente". Si te sale eso, enhorabuena, tienes un windows totalmente legal.

Automáticamente... (no sé por qué salió ese punto en medio)

¡Gracias!

Preguntabas también por el número de licencia. Microsoft "anota" la placa base que tiene el windows 10 legal, de modo que si formatearas no necesitarías el número de licencia. "Saltando" cuando pide la licencia (ofrece pasarselo por alto), continúa y al final está activado de forma permanente de nuevo. Yo lo he hecho un montón de veces. Varias veces al tener dudas de si el windows 7 sobre el que se actualizó a windows 10 era original o "original", (con alguna chapuza). Al tener dudas digo, una vez instalado windows 10 permanente, volví a ejecutar un pendrive desde arranque con formateo incluido e instalado windows 10. Y ya digo, activado de forma permanente.

Hay un programa que se llama aida ( y muchos otros) que te dice absolutamente todo lo que tiene el ordenador (incluso la fecha de fabricación de las memorias, por ejemplo). En uno de sus apartados te da el serial. Pero curiosamente no sirve para activar un windows 10 que no haya tenido antes windows 7 o windows 8 legales.