Nueva vertical dentro de una empresa

El contexto de mi situación es, un compañero y yo estamos trabajando en tecnologías punteras y nuestro objetivo a corto plazo es formalizarlo creando una sociedad destinada a dar ese servicio. El caso es, que terceras empresas, interesadas en dar ese servicio a sus clientes, nos han ofrecido formar parte de ellas y dar el servicio a través de ellas (una especie de absorción sin serlo porque aún no somos empresa). Para ello, dicen de crear una nueva vertical en su negocio ofreciendo ese servicio y nosotros (los fundadores) nos beneficiaríamos de esa vertical.

Mi dudas es, ¿es posible crear esa vertical dentro de una empresa para un determinado servicio? ¿En el reparto de dividendos los fundadores podríamos beneficiarnos en mayor proporción de esa vertical?

No tenemos la potencia comercial que tienen ellos, y un enlace al inicio podría ayudarnos a dar un empujón a este proyecto, pero no sé si nos beneficiaría a largo plazo o perderíamos el control sobre él.

Es la segunda vez que nos proponen algo parecido y me gustaría conocer el punto de vista de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaria conocer que entienden ustedes por una nueva vertical. Es una nueva división dentro de la empresa preexistente.? Cual seria la mecanica de facturación de esos servicios.? Quien factura al cliente destinatario de los mismos.?