Mis hijos menores únicos herederos de abuelo.Mi ex marido desheredado quiere impugnar el testamento

El abuelo de mis hijos paterno hizo testamento a favor de mis hijos desheredando al padre de mis hijos. Se agarro al abandono tras su enfermedad de cáncer para desheredar al padre. Va a impugnar el testamento que hizo ante notario porque no quiere que mis hijos hereden. ¿Puede hacer eso? Y otra cosa me nombró a mi como administradora de la herencia y al hijo lo excluyó totalmente de lo que pudiera coger de mis hijos al tener aún patria potestad.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con el caso concreto. Las herencias son complejas y esta más.

En España es posible desheredar a un heredero legal, pero solo en determinadas circunstancias y el mayor problema suele ser la prueba que demuestre que se encuentra entre estos casos tasados.

Por lo que parece, finalmente será el juez quien determine la validez o no del testamento...

¡Gracias!

Es muy complejo de ahí que pida opinión.Desheredo a los dos hijos por abandono.Hacia siete años que no veía al hijo y trato con la hija nulo.Se curó en salud poniendo una albacea para dos años y posibles litigios además de que en caso de impugnar se quedarán con legítima estricta

Como ya le hemos indicado, un abogado debe estudiar su caso.

Los casos para deheredar a un hijo están tasados (como ya le ha indicado el otro experto también) y en la mayoría de casos es el juez quien finalmente decide sobre las pruebas que tenga...

Respuesta

De los términos de su consulta, entiendo que el abuelo se informó adecuadamente y ha buscado la forma legal para que su propio hijo no toque la herencia, por abandono, que al fin y al cabo es una causa legal para desheredar, aunque como bien le ha dicho la otra experta, estos temas familiares son complejos, nada tienen que ver con las películas que vemos de USA. En España la causa de desheredación está muy limitada y es un elemento de prueba en muchos casos difícil.