¿Cómo saber si un heredero forzoso ha sido excluido de un testamento?

Mi padre falleció hace años y soy su único hijo. Sin embargo, mi abuela (su madre) con la que no tengo ningún tipo de relación personal desde el fallecimiento de mi padre, puede seguir viva, o no, lo desconozco.

¿Cómo puedo saber si ha fallecido?

Si fuera así ¿Cómo puedo conocer qué reparto se hizo de sus bienes, pues soy heredero forzoso y no me ha sido notificado nada? ¿Hay en Madrid, algún órgano que vele por mis intereses durante el proceso hereditario o tengo yo que estar pendiente de su fallecimiento y reclamar judicialmente?

¿Habría prescrito mi derecho a heredar?

Hablamos de la Comunidad de Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Con el actual sistema legal Solo los hijos (o los nietos), el cónyuge y los padres o ascendientes (abuelos, por ejemplo) de la persona que fallece son "herederos forzosos" que ningún testamento permite, en principio, "borrar" (desheredar es dificilísimo), lo mejor es que te pases por el registro civil y preguntes a ver si esta viva tu abuela, tendrás que rellenar el impreso 690 y en unos días te informan por correo o por e.mail.