Se puede copiar el color de una empresa?

Por ejemplo, una empresa usa un mobiliario de x color, ¿podria yo abrir un negocio del mismo tipo y con los mismos colores que usa esa marca en su mobiliario? El logo seria totalmente distinto.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar no tendrías ningún problema al momento de utilizar esos colores ya que el logotipo es distinto.

Por otra parte esto también depende a que empresa quieres copiar los colores, ya que dependiendo de la empresa por ejemplo coca cola registra su logotipo incluyendo tipos de fuentes, figuras, texto, y paleta de colores con derechos de autor. Así ellos obviamente pueden llevar a cabo proceso legal si creen que has vulderado sus políticas tienen todo el derecho.

Esto en mi opinión casi nunca pasa porque es algo absurdo llevar a cabo procesos legales y su costo que conlleva solo por usar sus colores, otra cosa es el logotipo entero o similar.

Por tanto creo que no habría ningún problema en este caso.