Mi Problema es de carburacion?

Tengo un horrible problema con mi scooter.

El problema es que le hicieron reparacion del motor y el mecanico me dijo que el carburador ya no servia y de hecho el escape tiraba humo negro algo humedo con olor a gasolina, le pregunte al mecanico si se podia reparar y me dijo que ya no asi que la tuve asi algunos dias pero luego de unos meses ya no me arranco asi que compre un carburador de medio uso y el mecanico la arranco pero cuando la dejo enfriar cuesta que me arranque y ya una vez arrancada la moto me funciona a la perfeccion y enciende a la primera... El problema se da en frio.

Alguien que me ayude y me diga si el problema es de carburacion, ya saque la bujia y se pone de color negro, revise y tiene buena compresion e igual hay buena chispa en la bujia, ¿qué puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que me gustaría saber es marca, modelo, cilindrada y año de fabricación,, sin tener ésos datos todo es especulación, pero si es 4 tiempos quema aceite por el grupo térmico, dicen que le hicieron motor cuantos kilómetros lleva desde entonces, ¿rectificaron el cilindro y cambiaron el pistón? ¿Cambiaron las guías y retenes de las válvulas?

¡Gracias por estar atento a mi pregunta.

Mi moto es una scooter zuzuki an 125, es de 4 tiempos automática de arranque eléctrico y pedal...

Desde que se le hizo el motor lleva 180 kilómetros, se le puso cilindro, pistón, anillos, válvulas, también guías y retenes por lo tanto no debería dar ese problema de humo blanco.

.espero contar con su ayuda, gracias.

Imposible que si realmente le han cambiado todo el grupo térmico que saque humo blanco y en caliente mucho más, tiene que añadir aceite al motor, que si le consume aceite, compruebe usted el nivel y si le falta añadale pero mida la cantidad que le añade, no se lo diga al mecánico de momento, pero tiene 3 meses de garantía o 1500 kms lo que suceda antes, si consume aceite algo no ha hecho nada bien o simplemente ha cambiado los segmentos del pistón sin rectificar, grave error, exijale las piezas viejas que dice que cambió, esa avería me recuerda a la una Honda cb 250, le dijeron que le habían rectificado los cilindros y pistones de sobremedida y solo le cambiaron los segmentos o aros o anillos (es lo mismo) y sacaba un humo blanco bestial (esa llevaba 98.000 kms), pida las piezas, si le dice que las ha tirado, con que permiso, a menos que se las ofreciera como es su obligación y usted las rechazara, ¿el cilindro se lo cambió o se lo rectificaron? Pero todo huele a una mala reparación del grupo térmico (cilindro, culata y pistón) hace 40 años que soy mecánico de motos y dos veces me ha pasado un caso similar poner cilindro y pistón nuevos de la marca Airsal y ser defectuosos romper el pistón entre el primer y segundo aro y una fumaba más blanca que en el Vaticano. Pero la moto arrancaba bien porque tenía compresión y el trozo de pistón no rompía nada ya que queda atrapado entre los dos aros superiores y la pared del cilindro, simplemente dejaba pasar mucho más aceite hacia la cámara de explosión (vamos por encima del pistón y mezclar con la gasolina y al inflamarse por la chispa de la bujía) y sacar humo blanco, perdón por la extensión. Ojo que no se quede sin aceite, rompería motor, ojo que no le pase la garantía y mejor pensado después de que usted mire el aceite y vea si le falta la lleva al mecánico y que lo mire él, si le añade más de 50cc (al estar en rodaje puede gastar algo de aceite) pero el humo blanco si es muy visual es que no se ha reparado bien.

Respuesta

El problema es que no estaria trabajando el cebador"(alimentacion forzada en frio).. revisa si lo trae manual o electronico"... revisa filtro de aire"(por el color que quema la bujia)tiene que tener un color caramelo'.. suerte.

Gracias por tu respuesta.

Te cuento coloque la batería completamente cargada y al tercer intento se descargo y al medir la batería da 11v, ¿sera qué el problema es de batería?

De antemano gracias por tu respuesta.

¿Ese tipo de scooter trae patada?.. ¿Para ponerla en marcha?.. o solo burro... tendría que arrancar fácil con poca batería"..(obvio que no con muchos intentos)... prueba con la batería nueva... y ve que sucede"... si no Cuéntame y veremos que podemos probar... suerte

¡Gracias! Hola.

Te cuento intente lo que me dijiste y no paso nada, ya no se que más probar para que arranque.

Vas a hacer lo siguiente"... quiero que saques la bujía, la conectes al cable de la bobina"... e intentes dar marcha al motor(que gire).. con la bujía "tocando el motor"osea... haciendo masa'... tendría que saltar la chispa"... si viene corriente, vuele a colocarla"... sigue intentando hacer girar el motor...(ya sea con el burro de arranque o la patada)... intenta la mayor cantidad de veces que puedas"... si no arranca"saca la bujía... y mira bien si la bujía está húmeda"(eso quiere decir) que llega combustible!.. si está seca... tendrás que ver el carburador... o la llave de combustible"..(si es que el problema es combustible).. si es corriente(prueba numero 1)... tendrás que revisar, bujía, bobina... o encendido!... el problema o es corriente o combustible... suerte

¡Gracias por ser tan atento y ayudarme en mi problema.

Le cuento hice la prueba de chispa y da muy buena chispa color azul, limpie la bujía y la coloque e intente dar marcha pero no paso nada así que saque la bujía y estaba color negro oscuro, no muy húmeda.

Para mi el problema es de combustible'... en frio no entra la cantidad necesaria que necesita el motor, el problema es ver si no hay una entrada de aire(parásito).. una chupada"de aire!!... o el cebador' NO funciona como es debido'... para sacarnos la duda(en frio).. saca la bujía, ponle nafta a la bujía(inviértela y llenala en donde va el electrodo).. vuelve a colocarla y tendría que arrancar... si es así"... tienes un problema en el cebador... que creo es electrónico".. suerte

Amigo ya solucione el problema resulto ser mala carburación y falta potencia en la chispa...

Ahora el caso es que la moto antes de quedar parada se le reparo el motor se cambiaron cilindro, anillos, sellos fe válvulas, válvulas, balancines y otras cosas pero ahora que la arranco el mecánico tira mucho humo blanco, el mecánico dice que esta gastando aceite, ya el mecánico que la armo hace tiempo me dice que es porque esta evaporando el aceite que tenia acumulado el escape.

¿Cuál puede ser el problema?

¿El humo lo larga cuando arranca solamente?.. ¿O andando también lo hace...? Es muy común que quede aceite en el escape... tendría que solucionarse con el andar de los días"... suerte

Al arrancar no tira mucho humo pero ya andando rodando es cuando tira una barbaridad de humo, eso me asusto porque se supone que el motor esta reparado y no debería dar ese problema.

Gracias por tus respuestas amigo

Prueba desconectar el escape del cilindro(una ves que el motor esté caliente... cuando tira humo)... y comprueba si es el escape que tiene aceite... o proviene del motor.. suerte

Gracias amigo resulta ser que entre más la ruedo más disminuye el humo, gracias por tu ayuda.

Sigo con un problema, disculpa las molestias.

Cuando la dejo reposar unas cuantas horas y se enfría a la hora de arrancarla solo prende con el pedal pero a la hora de acelerar se apaga ya luego de 3 o 4 intentos ya se estabiliza es como si le subiera la aceleración y ya estando caliente aunque la apague ya me arranca con el eléctrico a la primera... ¿qué puede estar ocasionando esta falla?

Insisto con el cebador electrónico"... tiene que estar la falla ahí'(dime si me equivoco)... trae ele tronico?