Zanella 70 alguien me ayuda me esta volviendo loco

Queridos amigos tome como parte de pago una zanella 70 cc de fabrica, no andaba ni para atrás estaba detonada, decidí desarmar y ver .cambie campana, centrifugo, bujes, bolilleros de piñon y de cigüeñal, flaper, retifique cilindro, reforcé horquillon, bujes nuevos. Todas las juntas nuevas tiene un carburador delorto12 14 con un chicler de 70 agrandado, una buena vejiga para cilindro 70, el tema es que vuela, pero se me pasa de temperatura y me derrita el pistón del lado del escape y arriba se tira a clavar el motor, prove con un chicler más grande y hace lo mismo, le perfore el pistón en el tabique de salida de escape, cambie jaula y el encendido anda al pelo las bobinas no tocan ni rozan, varios me dijeron que trabajaba muy fina así que engorde la mezcla, pero tampoco dio resultado gaste 500 pesos para armarla y no puedo dar con la tecla he armado muchos ciclomotores pero jamas renegué así agradecería a alguien que me pueda decir que le puedo hacer, es mi medio de transporte y la necesito, pero no quiero andarla ya se me clavo el motor dos veces, volví a retificar ahh el escape esta joya y los retenes son nuevos. Desde ya mil gracias les dejo mi correo [email protected] saludos y a la espera de una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Bien en principio entiendes bien de mecánica si la moto va bien y el único problema es la temperatura no le hagas nada por ahora, en cuanto a la carburación comprueba que la bujía sale en color marrón claro eso indica que va bien carburada, de nada te sirve dejarla gorda ya que con eso no te bajara la temperatura...
En primer lugar la moto que va refrigerada por aire o por agua, ¿y en segundo lugar de que grado térmico llevas la bujía?
Bueno te cuento soy un aficionado jamas estudie para esto lo hago porque me gusta y aprendí metiendo mano y rompiendo te cuento la bujía sale naranja al ser zanella esta refrigerada por forzador de aire en el volante magnético. Igual le cuesta mucho arrancar, tengo que tirar cebador y acelerarla a fondo, es como si estuviera pasada de aire, pero busque y no encuentro por donde, tengo todas las juntas y losretenes nuevos es más arme con un sella juntas por si las dudas, y cuando va a fondo tirando arriba si le suelto el acelerador se para no queda regulando
Pues eso que me cuentas es un problema de estanquedad más que de carburación, tienes que tener por hay algo mal, aunque hehcaste sella juntas revisa bien que no allá ningún poro por el que se cuele aire si la tobera de admisión es de goma revísala y todo desde el carburador asta el motor ya que por una fisura que se cuele aire ter va a dar muchos problemas, en cuanto a la bujía carbura para que salga marrón clara, y para evitar que se caliente intenta hacer que entrew más iré frio al cilindro poniendo algún electroventilador haciendo pequelos agujeros en los plásticos y cualquier cosa de esas. Con un poco de ingenio puedes hacer que quede muy bonito y no desentone en la moto y que sea muy útil.