Es mi mente o mi falta de talento?

Actualmente tengo 14 años, a los 10 años me empece a interesar por el fútbol antes se me hacia una tontería.

El caso es que yo me empecé a interesar gracias al mundial de Brasil 2014 ya que vi a un jugador muy destacado y empecé a jugar para tratar de ser como el, pero no fue hasta 3 años después que entr e a mi primer equipo en el cual no jugué ni un partido por que entre muy tarde en la temporada, en la escuela con mi amigos mas apegados parezco “Messi” pero contra otros que no son muy mis amigos suelo jugar pésimo, solo juego bien cuando los quiero humillar. Pero hace 6 meses entre a un equipo y en los entrenamientos me dicen tambien que parezco Messi pero en los partidos no se que me pasa cabe destacar que el equipo es un equipo muy malo y siento y aprendí más por mi cuenta durante 3 años que en estos meses en un club, todos piensan que ya había jugado en otros clubes porque yo les mentía, ya que sólo de esa manera te tomaban más encuenta en los partidos del receso en la escuela, el caso que ya que estoy jugando partidos de verdad todos esperan que juegue como en los entrenamientos pero no puedo me bloqueo no doy ni un pase bien, no hay partido que acabe sin llegar a mi cuarto a llorar toda la noche y frustrarme (por no superar mis expectativas) y pues sinceramente siento que el fútbol no es para mi puesto que por mas bien que lo haga con mis amigos no soy capaz de hacer eso en un partido verdadero y pues mi sueño es ser el mejor de la historia. Pero no consigo ser el mejor ni siquiera de mi escuela me hace sentir una mierda sentir que vivo en un cuento de hadas y que no tengo el talento suficiente, solo de pensar en eso me dan ganas de ya no vivir más, una vez dije que si no consigo ese sueño me suicidaria porqué no me veo haciendo otra cosa ni con otro sueño. Yo me frustro mucho con la idea de querer ser el mejor de los mejores y no conseguir ser ni siquiera el mejor de mi escuela. Y pues en mi escuela hay un niño que juega en las fuerzas básicas de un equipo y se puede ir de 13 personas de manera increíble y luego verme a mi sinceramente no confío en mi en poder lograr ese sueño siento que tengo que ser más realista que eso solo le pasará a uno en miles de millones y que sinceramente yo no soy ese uno y pues augh... Me dan ganas de ya no vivir siento que mi vida no tiene sentido enserio necesito ayuda

1 respuesta

Respuesta

En principio tienes que entender una cosa y esto se te tiene que meter en la cabeza. De cada 1000 niños o adolescentes solo 4 llegaran a jugar en grandes equipos. Con esto no lo digo para desmotivarte sino simplemente decirte que no te puedes mentalizar desde tan joven de que vas a ser futbolista. De hecho en los mejores equipos de elite del mundo a los jugadores de la cantera hasta que tienen 18 años les exigen que tengan buenas notas, ya que, la formacion en el futbol es importante, pero es mas importante la formacion en la vida.

En cuanto a tus miedos es algo normal que pasa a mucha gente y eso es mejor que un psicologo hable contigo y te consejo sobre ello, pero creo que tiene que ver mas por tu frustracion de no ser el mejor, cuanto mejor lo quieres hacer peor lo haces, seguro que te fijas en ti mismo y creo que el futbol tiene que fluir, la mayoria de los grandes futbolista juegan innatamente es decir no dicen voy a hacer un caño a este, simplemente les sale y lo hacen. Tambien creo que tienes que ir paso a paso en todos tus proyectos, no puedes ponerte metas que te quedan muy grandes, las metas tienen que ir muy poco a poco, por poner un ejemplo, en 10 partidos quiero meter 10 goles, se intenta si no se consigue, se vuelve a intentar si se consigue, en lo siguiente sera meter 15 goles en 10 partidos, es un ejemplo, lo que te quiero decir es que no hay que ponerse nunca metas imposibles, es bueno ponerse metas pero metas realistas que se pueden cumplir y realmente te aseguro, que el ponerse esas metas y superarlas ayuda mucho para mejorar y sobre psicologicamente. Pero claro igual eres todavia joven para tener claro en que punto esta cada uno, a que metas puede llegar, es decir, si no se consigue esas metas hay que saber admitir en donde esta cada uno en la vida.

Yo he sido entrenador durante 15 años de categorias inferiores. Y nunca jamas he tenido un problema como el tuyo, yo mi consejo es que seas fuerte, te pongas metas que puedas alcanzar poco a poco y cuando las vayas alcanzando, seguro que tu mente se ira despejando de ese miedo escenico.

¡Gracias!

Tomare en cuenta tu comentario o ojalá algún día sepas de mi, y pues voy a hacer lo que esté en mis manos