¿Tengo derecho a paro estando en excedencia voluntaria?

En Octubre del 2016 solicité una excedencia voluntaria por estudios en la empresa donde llevaba trabajando 6 años. Dado que es para una mejora del desempeño me la concedieron. Finaliza en Octubre del 2021.

Actualmente, Enero del 2018, me han ofrecido la posibilidad de hacer un pequeño proyecto de dos meses en otra empresa, el cual me motiva bastante. Sería de mes y medio, prorrogable a dos meses.

Una vez finalizado dicho proyecto, ¿podría solicitar prestación por desempleo?

En caso afirmativo ¿Qué tendrian en cuenta para calcular la cuantia?

1 respuesta

Respuesta

Una vez que termines de trabajar por causas ajenas a tu voluntad en esa nueva empresa, tendrás derecho a pedir la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo. Lo que ocurre es que para tener acceso a estas, se computará el tiempo cotizado que tengas acumulado (sin consumir), más el tiempo que hayas estado trabajado en esta nueva empresa. Pero ¡Ojo!, el SEPE no te tendrá en cuenta el tiempo cotizado en la empresa que te ha concedido la excedencia. Por tanto, si tienes al menos 360 días cotizados podrás pedir la prestación por desempleo, y si no llegas a tener cubierto ese periodo, podrías acceder al subsidio por desempleo.

Te dejo en enlace para que puedas realizar el autocálculo de lo que te correspondería cobrar: https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do