Tengo derecho a saber qué contrato tengo ,duración y firmarlo?

Empecé en la empresa dando una baja y en octubre me cambió de contrato ( uno de 3 meses) y según mi jefe yo no tengo derecho a saber si cambio de contrato ni a firmar. Después de insistir en que quería mi contrato, me lo trajo y era por eventual por circunstancias de la producción. 15 días antes de acabar contrato le informé que por motivos personales no podría seguir despues de este contrato.

Después de preguntar casi a final de contrato me dijeron que me iban a renovar un mes más hasta encontrar a mi sustituta, y la mala suerte que el día 1 de enero me dan de baja por un esguince.

La mutua me preguntó hasta cuando tengo contrato, les pregunté mis jefes pero no me han contestado. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber qué contrato Tengo? ¿Y si me pueden renovar sin informarme? ¿Tengo derecho a saber mi situación?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que tienes derecho, si ellos no te dan respuesta siempre por escrito correo etc. en la seguridad social te informar de tu situación laboral en la actualidad, independientemente que tengas un delegado sindical y le puedas indicar que lo haga en tu nombre el tiene que tener una copia básica es obligación de la empresa entregárselo por lo menos antes era así espero poder haberte ayudado sobre todo suerte

Respuesta

Por supuesto que debe de conocer desde el primer día todo lo relativo a su contrato, hay una herramienta online que con certificado puede darle dicha información: https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/datosContratos.html

Gracias! Y puede ser posible que no esté contratada y sea por estar de baja por lo que no aparece en mi vida laboral finalización del contrato día 31 de diciembre ( que fue el que firmé)? Aparece que es el mismo contrato, del día 1 de octubre a día de hoy...

¡Gracias!

No puedo acceder por no tener firma digital, Pero gracias por solucionar esa duda.

Otra duda:

Si mi contrato acabó el 31 de diciembre, Cómo es que no aparece fecha de baja en mi vida laboral? Aparece como que continúocon ese mismo contrato.

Puede ser que no me haya renovado y sea por estar de baja?

De todas formas, si ud. les notificó de forma fehaciente con 15 días de antelación la fecha de su baja, éstos deben de darle de baja, y debe de reflejarse como tal en su informe de vida laboral.

Si necesita un asesoramiento más personalizado, puede también contactar a través de mi blog (contacto): https://ledesmacm.com/

SMO.