Cambio de contrato sin firma

Mi pregunta es la siguiente...
Mi empresa (sector hostelería) en la que llevo desde septiembre del 2014 ante la bajada de las ventas ha decidido cerrar dos meses
en principio la gerencia nos comunico que iban a cortar los contratos durante estas "vacaciones" y aseguro que iban a hacer frente a la sanción por despido objetivo abonando los 20 días por año
pues bien hace dos días nos quisieron hacer firmar el consentimiento del cambio del contrato indefinido a fijo discontinuo
este cambio en el contrato no lo he firmado al no estar de acuerdo sin embargo acabo de recibir la última nomina, mejor dicho las ultimas nominas... Son dos
al parecer el cambio ya se efectúo el pasado 25 de diciembre

¿Esto es legal?

2 respuestas

Respuesta

No, no es en absoluto legal, es denunciable.

Gracias

Una pregunta más...

Se negaron a entregarme los papeles para solicitar el paro (carta de despido, certificado de empresa) a menos que firmase el cambio de contrato.

Ya han pasado unos días y no quisiera que se me pasase el plazo para solicitar la prestación.

¿Bastara firmar con un "no conforme" para poder seguir reclamando el cambio de contrato?

No queda muy clara la situación según la explica, no obstante la recomendación de mi compañero de que ponga una denuncia ate inspección de trabajo, parece ser que es la mejor opción.

La empresa se niega a dar me los papeles necesarios para poder solicitar el paro a menos que firme el cambio de mi contrato de indefinido a fijo discontinuo.

Actualmente mi contrato ha sido dado de baja el día 31 de diciembre, después de haber se hecho el cambio (de indefinido a fijo discontinuo) el día 25 de diciembre.

Cambio de contrato que no llegue a firmar como indicaba en la primera pregunta.

Ahora la pregunta es...

¿Si firmo elcambio de contrato indicando el "no conforme" aun así podre denunciar al empresario por el cambio de contrato no consentido?

(Así al menos podre solicitar la prestación y no quedarme sin ingresos hasta que se resuelva)

La empresa cerró, le concedieron el despido y la indemnización de 20 días por año trabajado.. con eso, ya puede solicitar la prestación. No tiene por qué acogerse al nuevo contrato ya que es una nueva relación laboral, y si cree que ha habido fraude para poder cambiar los tipos de contrato denúncielo.

Respuesta

No, claro que no es legal, sin tu consentimiento no pueden hacer y deshacer lo que quieran.

Te recomiendo que pongas una denuncia a la inspección de trabajo, para que investiguen tu caso.

Asimismo te recomiendo que solicites la vida laboral y las bases de cotización para que puedas ver si la empresa ha cotizado correctamente por ti, y también podrás ver des de que día comunicaron a a la tesorería general de la seguridad social el cambio de contrato.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente mediante correo electrónico a [email protected]