¿Puedo solicitar prorroga del Subsidio por desempleo por tener cancer?

Tengo 47 años y tengo cancer de mama con metástasis osea. He estado cobrando primero el paro y actualmente me quedan 6 meses para terminar de cobrar la ayuda familiar. He solicitado la incapacidad permanente hace 17 días, y aun no me han mandado la carta que dice que mandan, aunque sé que hay un plazo de 135 para contestar. El tema es que no quiero verme próxima a las navidades, sin saber nada... Me salen ofertas de trabajo, que podría hacer desde casa, o con menos horario, pero no se si puedo cogerlas o no, al estar la solicitud de la incapacidad en tramite.

He leído que si estas cobrando un subsidio, teniendo cancer, podría solicitar la prorroga del subsidio o ayuda familiar, que pasaría a pagarlo ahora la seguridad social y no el inem. No se si esta información es acertada o no, pero en todo caso...¿dónde podría aclarar esta posibilidad? Si me pasan 2 meses más y no recibo contestación o me la deniegan, estaré en una situación muy complicada, con una hipoteca que pagar yo sola, y por eso me planteo coger lo que pueda ahora, mientras me contesta lo de la Incapacidad, porque, a pesar de que no puedo con mi cuerpo, tengo que ingresar dinero, para poder tirar para adelante.

Pueden informarme si esto es posible: 1) empezar a trabajar si he solicitado la incapacidad permanente, ¿por qué podrían denegarmela por ello? 2) Podría la seguridad social prorrogar mi subsidio de ayuda familiar, en lugar del inem, ¿mientras siga enferma? El cancer de mama se ha reducido, pero las metástasis, no se curan.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, en mi caso también tengo una minusvalía aunque sin derecho a pensión.

No conozco la respuesta pero creo que la forma más segura y directa de saber si es posible solicitar una prorroga es aquí, desde la página de Sepe, sólo que es un poco laborioso porque tendrás que seguir varios pasos.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede/procedimientos_servicios/ciudadanos/prorroga_subsidios.html

También, antes o después, puedes informarte de primera mano consultando telefónicamente o por correo electrónico. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

https://www.sepe.es/contenidos/contacta/contacta.html