La empresa me ha renovado el contrato en contra de mi voluntad

Estoy en una situación completamente surrealista. El 21 de octubre de 2014 firmo un contrato en prácticas hasta el 20 de octubre de 2015. En el mes de septiembre comunico a mi superior que cuando se me extinga el contrato no voy a renovar, la empresa me dice que le interesa que siga trabajando con ellos e intentan negociar, insisto en que la decisión ya la he tomado y que no voy a renovar. La cosa se queda ahí, una semana antes de la finalización del contrato le envío un email a mis superiores haciendo la denuncia formal de contrato, baja uno de ellos y me dice que el día antes de que se extinga el contrato tengo que firmar la baja laboral, le digo que no, que yo no me estoy dando de baja y mucho menos a esas alturas (en caso de dimisión por convenio te penalizan económicamente por cada día que no hayas preavisado) y que yo no estoy dimitiendo, que es una no renovación del contrato a instancia del trabajor. Total, que mi contrato se acaba y yo dejo de ir a trabajar, el día 21 llamo a RRHH para preguntar sobre mi liquidación y me dicen que no tienen constancia de mi no renovación, total que les envío un email explicándole la situación y pidiéndoles que tramiten la no renovación a instancias del trabajador. Ese mismo día me llega a casa un burofax de la empresa notificándome mi renovación y hoy día 22 sigo estando dada de alta en la SS y por supuesto, nadie me ha entregado mis papeles ni me han ingresado nada.
¿Qué es lo que lleva a la empresa a hacer algo así? ¿Ellos qué ganan? ¿Hay algo que se me escapa? ¿Por qué no me liquidan y me dejan continuar con mi vida tranquilamente? ¿Qué hago en este caso? Yo no quiero volver a la empresa, es que no quiero verlos ni de lejos, después de todo lo que me han hecho durante ese año, sólo quiero que finiquiten y seguir con mi vida.

1 respuesta

Respuesta

Si no has firmado ningún nuevo contrato no hay renovación, y si tienes tu antiguo contrato donde pone la fecha de fin de contrato lo que debes de hacer(o por lo menos yo lo haría) seria interponer una denuncia en magistratura exponiendo tu situación subrrealista como tu bien dices, ¿por qué no creo que te hayan falsificado la firma?, por que eso ya serio cosas mayores.