Finaliza mi contrato de 6 meses y no quiero renovar.

Trabajo bajo el convenio del comercio de la piel de Madrid, en una zapatería. Tengo un contrato de 6 meses el cual se acaba y no quiero renovarlo.

Leyendo mi contrato tiene una cláusula que pone lo siguiente:

"teniendo como fecha de inicio ... Y como fecha de término ..., momento en que quedará extinguido automáticamente sin necesidad de preaviso, bastando a tales efectos la comunicación de su extinción"

Yo por eso entiendo que no tengo que avisar a mi empresa, y menos firmar una baja voluntaria, pero por cortesía y respeto hacia mis jefes, les he avisado con 15 días mi intención de no firmar un nuevo contrato con ellos.

Pues hoy me han exigido que les firme una carta de baja voluntaria, a la cual me he negado, y me han dicho entonces que lleve una carta redactada por mí donde deje constancia de que les he comunicado mi decisión.

¿Tengo qué dar esa carta? ¿Me puede perjudicar en algo si la hago? No entiendo tanta insistencia en que firme que no quiero seguir, cuando mi contrato acaba y punto, simplemente no quiero uno nuevo, no es que esté rechazando nada, pero tampoco quiero acabar mal con mi empresa.

¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Esta muy claro. NO TIENES QUE FIRMAR NINGUNA BAJA DE NINGÚN TIPO y bastante has hecho darles el aviso (cosa que no deberías haber hecho)

Cuando llegue el día deben darte la liquidacio correspondiente y los papeles para el paro y ya esta. Lo pone muy claro en el contrato.

Buenos días.

Muchísimas gracias por la aclaración.

Lo malo es que mi jefa se ha puesto tan furiosa conmigo cuando no he querido firmar la baja y me ha pedido que redacte aunque sea yo un documento, que había redactado una carta pues ya simplemente por que me dejen en paz y no quedar mal, algo así :

Debido a que el contrato que firmé con fecha de inicio ... tiene como fecha de término ..., momento en que quedará extinguido automáticamente sin necesidad de preaviso, bastando a tales efectos la comunicación de su extinción, yo, ... con DNI ..., comunico que finalizaré mis labores en su empresa ... en la fecha que finaliza dicho contrato.

¿Cómo ves esto? ¿Me podría perjudicar?

¿No debería entregárselo?

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

Mejor esto.

Debido a que el contrato que firmé con fecha de inicio ... tiene como
fecha de término ..., momento en que quedará extinguido automáticamente
sin necesidad de preaviso, bastando a tales efectos la comunicación de
su extinción, yo, ... con DNI ..., comunico que no deseo su renovación.