Olvido en la primera semana de anticonceptivos Yasminiq

Bueno yo tomo Yasminiq 24/4 desde hace más de dos años, sin interrupción. Empecé mi caja con normalidad el 29 de diciembre 2017, pero el 1 de enero de este año 2018 se me olvidó tomar la pastilla. Yo la tomo a las 10pm, y me la tomé a las 11:30 AM del siguiente día a penas me acordé, es decir, ya habían pasado más de 12 horas desde la hora que debo tomarmela. Durante 7 días siguientes no tuve ningún tipo de relación sexual, sino hasta ayer (15 de enero), y fueron relaciones sexuales sin condon pero sin eyaculación adentro. Lo que significa que ya habían pasado 14 días desde el olvido, pues yo me he tomado todas las pastillas a la hora de siempre, no he tenido más olvidos.

¿Hay riesgo de embarazo?

Pd. Antes de ese olvidó me llegó normal, y no tuve relaciones sexuales en la caja anterior, ni tampoco durante los 7 días siguientes al olvido, sino como ya dije hasta 14 días despues.

1 respuesta

Respuesta

No hay de que preocuparse. Hiciste bien en evitar la intimidad por esa semana. Y hay mayor seguridad que no hay embarazo, pues tampoco tuviste relaciones durante la caja anterior.