Declaración Hacienda facturas de Canadá exportación

Mi empresa de reciente creación tiene un problema porque tenemos que declarar las facturas en Hacienda y hay una de Canadá que nos da error: debemos poner el CIF de la empresa canadiense, pero el cliente nos dice que no tiene, ya que Canadá no es como Europa y no tienen número de identificación para las empresas.

¿Cómo gestionamos este trámite?

2 respuestas

Respuesta

Es correcto, muchos países no tienen número de CIF, pero seguramente que en Hacienda hay un apartado o desplegable que ponga que son exportaciones.

No se que tipo de impuesto o trámite estas haciendo, si me lo indicas intentaré averiguarlo y ayudarte en lo posible.

Respuesta

Las ventas realizadas a Canadá constituyen exportaciones. La empresa canadiense no tendrá el llamado VAT number, como ocurre con las de la UE, (ni siquiera aquí están todas identificadas), pero es obvio que tienen un número de identificación de registro de constitución en su país.

En cualquier caso, en el DUA de exportación no es preciso anotar el CIF, una empresa que nosotros gestionamos hizo exportaciones a Dubai (que no tienen NIF), y esta operación la pasamos al Agente de Aduanas que hizo el Dua, con la factura que le suministramos, dónde poníamos su registro de identificación en su país, y ya está. Consulta con un Agente de Aduanas, si te refieres al trámite de la exportación.