Efectos tras dos meses de tomar la postday(P. De emergencia)

El día 10 de nov tuve relaciones y por la fricción el condón se rasgo de un lado, mi chico estaba a punto de eyacular pero se dio cuenta rápido y lo sacó casi de inmediato(estuvo como 10 segundos dentro con el condón roto) y luego eyaculó fuera

Me tomé la postday como 30 minutos después y no sentí nada más que un bajón de energía, no me provocó sangrado ni nada, la regla me vino el 23 de nov

La regla me vino el 25 de diciembre pero me empezaron a doler los senos una semana antes, me dieron vértigos, he traído nauseas, somnolencia y me estriño justo en mis periodos de ovulación en delante, casi se acerca mi periodo (10 días exactos) y me volvió el dolor, el estreñimiento y la somnolencia

¿Por qué pasa esto? Si la primera regla no me causo ningún problema

¿Existe probabilidad de embarazo aún con la menstruación? (Ya se que es tonto pero tengo pánico)

¿Es normal que tenga síntomas 2 meses después?

¿Cuánto tiempo pueden extenderse estos síntomas?

Gracias!❤🎅

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que los síntomas se extiendan de 1a3 meses, pero hay quien dice que pueden extenderse hasta los seis meses... Por eso no debe usarse más de dos veces al año (cada 6 meses).

A tu otra pregunta, Si, es posible sangrar durante el embarazo, pero no es la regla... Y puede ser debido a varias cosas, si quieres más información, puedes buscar por Internet sobre la FALSA REGLA.

Igualmente no te preocupes, porque si tomaste la postday media hora después de la relación, es totalmente imposible que estés embarazada. La pastilla tiene una fiabilidad del 99%, así que relájate, y no te preocupes

¡Gracias! De verdad me tranquiliza un poco tu respuesta! ¿Entonces todos esos síntomas sin normales?

Piensa que la postday es una sobredosis de hormonas... Por eso tiene tantas contraindicaciones, y solo se debe usar en caso de emergencia... Así que no te preocupes pues lo que dices es uno de los tantos efectos secundarios que tiene...