Frigorífico Bosch se para solo

Tengo un frigorífico Bosch de hace unos 12 años, combi, desde hace dos días, se para solo y se paran los motores, no hace ningún ruido.

Apagandole y volviendo a encender vuelve a funcionar, a veces durante media hora, y otras el día completo.

He probado a abrir la puerta para que suba la temperatura y no responde, sigue sin funcionar.

¿Puede ser por las altas temperaturas que hemos alcanzado u otra causa?

2 respuestas

Respuesta

Cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. A lo largo del año, lo normal es que estas condiciones se cumplan, pero en verano hay que prestar especial atención. Si tu frigorífico está en una estancia donde hay una temperatura alta o, por ejemplo, en una terraza donde le da el sol, es posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío. Trasládalo a un lugar más fresco y volverá a funcionar. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Si su frigorífico está situado dentro de un mueble de cocina, es posible que no tenga buena circulación de aire y, como usted dice, debido a las altas temperaturas no condense bien. En ese caso le aconsejo que lo saque y limpie la rejilla del condensador (la parte trasera del frigo). Si es posible, intente que el hueco esté lo más abierto posible.