Renault laguna Problemas con el arranque

A tod@s. Tengo un laguna 2 fase 2 de 2006, 1.9 dci de 130cv con fap. El problema es que me falla al arrancar. Pongo la tarjeta en la ranura, espero unos segundos a que se apaguen los indicadores del panel, aprieto el embrague (no es necesario pero es una costumbre) y entonces pulso el botón de start. Y no arranca, no hace ningún ruido, ni amago de mover el motor de arranque, nada. La electrónica del panel de mandos reacciona como si el coche hubiera arrancado y bloquea la tarjeta para no poderla sacar pero el motor está parado. Vuelvo a pulsar start y hace lo mismo que si apagara el coche. Tengo que pulsar varias veces start hasta que en una de ellas arranca.

No lo hace siempre, algunas veces arranca a la primera, nada más pulsar el botón, otras veces pulso y tarda varios segundos y arranca, y otras tengo que pulsar varias veces hasta que consigo que arranque. Una vez que arranca el coche funciona perfectamente. El fallo es intermitente, lo hace unas cuantas de veces seguidas y después pasa unas semanas funcionando correctamente.

Le meto la can clip de renault y no me da ningún error, ni presente ni memorizado. La batería tiene un año escaso, es una de midas que me pusieron de urgencia.

A ver si alguien me ilumina un poco sobre el tema

1 Respuesta

Respuesta

Bueno al final me he buscado la vida y lo he solucionado. Me decanté por el motor de arranque. Para asegurarme tiré un par de cables desde los conectores del motor de arranque al interior del coche y lo conecté a un trozo de tira led. Al darle al contacto la luz se encendía incluso cuando el coche no arrancaba, por lo que llegaba corriente al motor de arranque, así que me decidí a comprar uno y a colocarlo. Y se ha solucionado el problema. Gracias a todos. Espero que por lo menos esta respuesta ayude a alguien.