Uso y disfrute vivienda, quien puede disfrutarla

En una vivienda a mi nombre, le di el uso y disfrute en vida a mis padres, mi padre por desgracia a fallecido y se queda solo viviendo mi madre.

Ahora la pregunta, la relacion familiar esta rota y me enterado que mi hermana esta viviendo con ella, ¿eso es legal?

1 respuesta

Respuesta

Sin perjuicio de mejor opinión, Yo creo que sí, la concesión del uso y disfrute de la vivienda, implica eso, que a quién se concede se le permite obtener su disfrute o los rendimientos de su disfrute. Por ejemplo, si la vivienda estuviera alquilada, quién percibiría los ingresos de la misma sería el usufructuario y no el nudo propietario que en este caso es usted. Una vez fallece el usufructuario, se consolida el pleno dominio en el nudo propietario y desde ese momento usted podría iniciar las acciones legales oportunas para recuperar la plena posesión del bien.