Duda vaciado termo carga superior

Voy a cambiar el termo fagor ms50 por un fagor ms80. Quiero vaciar el termo que es de carga superior para desinstalarlo. ¿Tengo qué abrir la tapa de abajo y desenrosca el tornillo central para vaciar lo? ¿O si quito el latiguillo de entrada del agua y abro los grifos de la caliente saldrá toda el agua?

3 Respuestas

Respuesta

A ver, no conozco este terrmo pero me permito decirle, el termo lo tiene que vaciar por la parte de abajo; si, como ocurría en termos antíguos, no tiene tomas de agua en la parte de abajo, que solo las tiene arriba, tendrá que conectarle una manguera a la entrada de agua fría y con la toma de caliente abierta succionar sifonando la goma para que salga el agua hasta que se vacíe, no quite la tapa inferior porque le saldrá tal cantidad de agua que se anegará el local sin poder controlarlo.

Respuesta

Por los grifos de agua caliente nunca se puede vaciar un termo pues interiormente la tubería de caliente sube hasta la parte alta del termo. Si le entra el agua fría por arriba entonces va a ser difícil de vaciar porque ese tubo de fría tiene que bajar interiormente hasta la parte baja del termo. Eso lo hacen así para que el agua fría entre siempre por abajo y la caliente salga de la parte alta sin estar las dos tuberías cerca y puedan mezclarse fácilmente. Tiene que vaciarlo como dice el compañero, quitando la válvula de seguridad, que suele llevar antiretorno.

Respuesta

Necesitas una tubería de goma que entre por alguna de las dos tomas superiores de agua y que llegue hasta el fondo del calentador, luego haces vacío en el tubo (puedes chupar con cuidado de no traguar nada, aunque es agua sucia de oxido, nada más) y dejar salir el agua por vasos comunicantes hasta que el termo quede vacío. Una vez vacío si lo quieres tirar nada, pero si lo quieres limpiar, tendrás que abrir la tapa inferior con cuidado (un barreño debajo del calentador) por que quedara bastante agua aun.