¿Puedo heredar si soy prima segunda y no hay ningún otro familiar directo?

Me gustaría que alguien pidiese aclararme una duda... Tengo un primo de mi padre él cual falleció él 28-05-2015 del cual soy su único familiar de sangre vivo quisiera saber si tengo derecho a la herencia que pudo hacer dejado ya que no había testamento. He buscado y he encontrado unos papeles del BOE en los que pone que hereda la administración... No se si es posible reclamar esa sentencia o por él contrario no se puede hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que pueda heredar. Para saber el grado de parentesco hay que subir y bajar por el tronco familiar y cada persona es un grado.

Por ejemplo: del primo fallecido a su padre o madre 1 grado. De este a su abuelo o abuela, 1 grado; de éste a los abuelos de usted 1 grado; de ellos a su padre, 1 grado; de su padre a usted 1 grado. Total 5, o sea que su parentesco es de quinto grado.

Según la ley, en caso de no haber testamento, solo se hereda hasta el cuarto grado.