¿Es viable unir dos tubos de fontaneria con epoxi?

Les platico mi historia, hace poco tiempo he comenzado a rentar una casa, entre los pequeños detalles que les tenia que dar mantenimiento estaba la regadera (ducha), la cual estaba muy sucia.

Para darle limpieza interna decidí separar el brazo de la tubería principal de la ducha pero al momento de girarla, por la corrosión, quedo atrapada un trozo de la rosca dentro del tubo principal, y me es imposible sacarlo.

Entre las soluciones mas sencillas que estuve pensando, las mas viable que se me ha ocurrido es unir un nuevo brazo a la tubería con epoxi, pero no se realmente que tan buena idea sea.

¿La epoxi seria eficiente para unir ambos tubos?

¿Es capaz de resistir la presion y temperatura del agua?

3 Respuestas

Respuesta

El exposi no te va a aguantar o va a perder agua por la unión. Pero a menudo se me rompen roscas internas y las saco. Algunas mas fácilmente que otras. Tienes que buscar una herramienta que entre en el interior de la rosca y se quede encajada a presión, yo a veces utilizo una lima que tiene forma cónica o también puedes fabricarte la herramienta con una chapa metálica fuerte, cortándola en forma de cuña. Luego calientas la pieza para que se queme el cáñamo o lo que tenga de sellante y los metales dilaten. Después con una llave haces girar la lima.

Si esto no funciona, la otra opción es cortar la rosca interiormente, con cuidado para parar de cortar cuando se llegue a la rosca de la pieza e ir sacándola con un martillo y punzón a trozos, con cuidado que no se metan hacia dentro. Es laborioso pero evita romper.

¡Gracias!

Muchas gracias por la idea amigo, finalmente pude resolver el problema precisamente utilizando una hoja de segueta y cortando trozo a trozo la rosca adherida. Finalmente limpie la superficie y coloque la nueva pieza.

De nueva cuenta gracias miles por el consejo.

Saludos.

De nada, encantado de ayudar y de que el consejo te hayan solucionado el problema

Respuesta

No, vas a tener que romper y arreglar ese accesorio roto.

Si fuese sobre "caños limpios" probablemente el epoxi resistiria, pero si la base estaba tan oxidada que se rompio, el epoxi tendria que pegar sobre "restos de oxido", cosa que no hara bien... y se va a terminar desprendiendo en cuestio de pocos dias como mucho. Vas a desperdiciar tiempo y dinero.

Respuesta

Buena y perfecta respuesta de GASANZ de como hay q hacerlo de verdad