Solución para caño de gas

¿Cómo estas? Tengo un problema el gasista no conecto los caños de las estufas a la red, y los caños están fijos a la pared, ¿hay alguna solución para esto? Alguna conexión rápido como me dijo otro experto y soldar una T, te paso una foto para que veas

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que es diferente la instalación de gas en Argentina con respecto a España. Aquí no se puede empotrar la tubería y nadie salvo un gasista o instalador autorizado puede hacer ninguna conexión del gas. En tu caso un gasista debe unir los tubos con una te, pero dependiendo del material lo realizará roscado o soldado, y si está empotrado tendrá que romper en la pared para hacerlo.

Obviamente si rompo la pareded saco los caños pongo una tee y hago la rosca, soluciono, pero tendria que hacer una obra de aquellas ya que tendria que romper la [pared de nuevo

Yo voy a llamar a un Gasista autorizado, lo que pasa es que estoy pidiendo si alguién sabe como se puede unir un caño que esta empotrado a otro, puede ser soldando con una tee oo tambien me dijieron de acoples rapidos que no necesitan rosca.

Por ahi a alguién le paso y sabe o conoce algún truco o PARCHE para hacer la coneccion sin romper toda la casa

Saludos!

Truco o parche con el gas no me parece buena idea. Con agua bueno. Pero con gas me parece que estas valorando poco tu vida y la de los tuyos. ¡Que es gas! . Que una fuga puede matar. Vamos a ver si nos damos cuenta de lo que hablamos

La conexión tiene que ser si o si empotrada, con lo cual tienes que romper en pared. Si es cobre no hay problema pues se suelda con te y manguitos. Si es hierro la cosa cambia pues necesitarias rosca de izquierda y derecha para hacer los cierres, y antes hacer las roscas a los tubos. Todas las piezas que se coloquen deben ser homologadas para gas, que ya no hay terraja para realizar dicha rosca, aunque si existen manguitos de iz-dcha.