¿Puedo tener herpes si la otra persona no tiene brotes?

Me preguntaba si es posible contagiarse de herpes sin estar en contacto con una llaga, la persona con la que estuve NUNCA ha tenido brotes de herpes ni presentado síntomas ni su última pareja (Al menos que yo sepa) y nunca he estado con alguien antes que esa persona. Explicaré mis síntomas según las zonas:

Boca: Hace unos días empecé a sentir molestias como si fuera Candidas. Dos días después -hoy- noto como una pequeña inflamación en mi labio superior que efectivamente parece herpes pero es minúscula Tengo ligeros hormigueos dentro de la boca y la garganta provocando algo de tos. Tuve los ganglios inflamados por dos días pero sin molestias para tragar. Tengo una comezón extraña en el bozo pero no en labio, no me arde nada, solamente siento algo de sensibilidad cuando mojo los labios con mi saliva, siento como ésta se seca sobre donde me esta saliendo esa herida. Todo esto en el labio superior NADA en el inferior. Pero no me duele la llaga ni nada.

Vaginal: Además siento pinchazos en el interior de mi vagina, labios vaginales externos donde esta el pubis e irritaciones por la zonas exteriores. Me afeito y tengo la regularidad de tener vellos encajados así que no sé diferenciar los brotes pero actualmente no veo nada. Siento una presión en la ingle izquierda de vez en cuando, sobretodo acostada. También tengo dolores en la espalda baja, pero no se si atribuirlos a intestinales porque últimamente tengo digestión perezosa y muchos gases, estos dolores vienen y se van con los gases, es sobre todo a la altura de los riñones. Hoy también noté pequeñas manchas de sangre oscuras en mi flujo regular. No me he atrevido a inspeccionar dentro hoy, hace dos días lo hice y no sentí nada. Cabe destacar que estoy a 5 días de mi menstruación.

Tengo entendido que el herpes se pega por contacto directo con las llagas pero esta persona no te tenia nada, ni un vello encajado. Si bien usamos condón hubo momentos de roces sin este. Tengo mucho miedo y me estoy comiendo la cabeza horrible con todo esto, ya ha pasado más de un mes que estuvimos juntos también así que no lo sé y todo este tiempo que le conozco nunca ha tenido nada visible pero nunca se ha hecho un examen de sangre o un cultivo. Me tiene más preocupada el dolor en la ingle.

Respuesta

Esos mismos síntomas pueden ser de una simple infección evita el uso de jabón normal y busca un producto de aseo íntimo y trata de tranquilizar te el estrés puede generar esto