A 11 meses de la boda no tengo mi vídeo de boda y el videógrafo nos da largas, ¿Podemos denunciarlo?

Me casé en septiembre de 2014, contratamos una empresa para realizar el vídeo de boda y entregamos la mitad del importe a cuenta. Desde primeros de año he contactado varias veces con la persona encargada recibiendo excusas diversas, enfermedad, problemas con la grabadora, viaje al extranjero, estar de vacaciones, enfermedad de un familiar... Hace un mes conseguimos que nos entregara un blue-ray y 2 dvd, no pudimos verlos con él porque casualmente se le había roto la llave de la oficina, así que nos lo dió en la calle. Los dvd estaban vacíos, dijo que había sido un problema de grabación, que lo arreglaría y nos lo entregaría de nuevo, quedamos de nuevo y no apareció, desde entonces le hemos llamado y enviado email sin obtener ninguna respuesta. Ya no sabemos qué hacer, no sé si podemos denunciar o reclamar algo de alguna manera, estoy bastante decepcionada.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comenta, la sensación es de que esta persona no tiene el vídeo, por el motivo que sea. Por tanto, va a ser difícil que se lo entregue. Una opción sería hablar con él para que les devuelva el dinero. Sin embargo, imagino que con eso, a Uds. no les basta, porque se han quedado sin las imágenes de su boda. Es decir, que Uds. han perdido más que el dinero invertido y es algo que no van a poder recuperar.

Si esto es así, pueden tratar de pactar con esta persona algún tipo de indemnización. Si no se aviene, no les quedará otra opción que reclamar por la vía judicial, solicitando una indemnización por daños y perjuicios.

Imagino que tienen Uds. alguna prueba que puedan presentar (contrato, recibo por el dinero dado a cuenta, etc.).

Hola, Sí que tengo todo, el contrato, el justificante de transferencia y hasta los mensajes de whatsapp que es por donde lo hablamos casi todo. Creo que pactar con él no va a tener mucho éxito, desde que no apareció la última vez, ni nos coje el teléfono ni nos contesta mensajes ni email.

Lo que no sé es que tenemos que hacer, denunciarlo en el juzgado, buscar un abogado...

Agradezco cualquier consejo, gracias.

Ponga el asunto en manos de un abogado, que le podrá decir qué posibilidades de éxito ve en este asunto.