¿Puedo crecer más? Quisiera aumentar de estatura.

Soy mujer, tengo 16 años y mido 1.62 aprox.
Quisiera saber si aún puedo crecer más, quisiera llegar a 1.70 - 1.72

Mi abuelo y mis tíos son muy altos pero mis papás son bajitos.

Respuesta

Desde pequeño era el enano del curso y esto generó muchos Complejos en mi a tal punto que ya no deseaba salir a bailar por temor al ridículo.. Pero buscando por google encontré un método científico y natural para crecer puedes verlo tu mismo aquí https://comocrecermas.com
Por lo que me anime a seguir este método.. Hoy puedo decir que es una de las cosas más importantes que hice en mi vida, ahora disfruto de esta nueva imagen y me siento más confiado y seguro al medir 1,75mts de alto.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Fátima, dentro de mi ignorancia creo que es imposible, dado que las mujeres creceis hasta los 18 años a lo sumo... quizás si podrías crecer uno o dos centímetros más pero me temo que tu meta es inalcanzable considerando tu edad. Con todo, 1,62 es una estatura muy normal y aceptable, aunque comprendo que desées medir un poco más.

En esta página siempre proponemos algunos métodos y 'técnicas' paracrecer todo lo posible, quizás sirva para estimular o potenciar un poco tu crecimiento:

- Evitar la sedentaridad.

- Consumir todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos para aumentar la estatura de manera temporal

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

Puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habituar un "análisis carpal" (llamada 'prueba de la mano'), es uno de los métodos médicos más eficaces para conocer el tiempo que le queda al cuerpo para seguir creciendo... sólo consiste en una radiografia especial, indolora y muy sencillla. Ánimo.

Respuesta

La mujer deja de aumentar su estatura cuando llega el primer periodo o menstruación pero puedes conseguir centímetros extras con estiramiento y una dieta balanceada para obtener nutrientes

Respuesta

Yo era la pequeña del grupo de amigos, de la familia, de todos lados. La indumentaria me quedaba larga, debía acortar todo lo que me compraba. Y no podía hacer nada por mi baja estura y encontré este sistema: https://comocrecerrapido.com/método-de-crecimiento

En menos de un mes ya había obtenido un aumento de 2 centímetros, por mis 32 años ya parecía imposible, pero los centímetros empezaron a aumentar. Cuando habían pasado dos meses y medio de tratamiento y ya estaba finalizando todos mis amigos se sorprendían y lo primero que miraban eran mis pies en búsqueda de tacos; pero no, son zapatos había logrado aumentar 10 centímetros de altura. Hoy mido 1,70 metros y ya no soy una mujer petiza

Respuesta

Yo tengo 20 años y desde que me vino mi periodo a los 14 al parecer mi estura se estancó y me quedé en 1.53 cm, estuve mucho tiempo acomplejada y todos en mi vecindario me molestaban y me hacían sentir muy triste. Pero ahora todo es diferente, luego de aplicar este sistema: https://comocrecerrapido.com/como-crecer

Pude aumentar 7 cm en estos dos meses, me siento muy contenta y los chicos de mi vecindario ya no me molestan sino quieren salir conmigo. Estoy muy feliz

Respuesta

La verdad veo muy difícil que llegues al 1.70 o 1.72 uno por tu edad y 2 tus padres son bajos en mi opinión podrías quedarte en tu estatura actual, pero nada es imposible si haces ejercicios de estiramiento, consumes muchos lácteos y duermes mucho(9-10 horas) pienso que podrías llegar a medir1.64 a lo mucho.