Cálculo actualización renta del alquiler

Tengo un piso en propiedad alquilado desde el 17/02/17.Tal y cómo recoge el contrato la renta se actualizará según el IPC. ¿Qué fechas tengo que tener en cuenta y cuando he de notificárselo?

El problema que veo es que el INE no pública la media mensual hasta pasado un tiempo.

¿Qué mes he de poner como fin?

Respuesta

Lo que se haya pactado en su contrato.

Lo normal es poner que se utilizará como referencia el IPC del último mes que estuviera publicado al día de la firma del contrato. Así en cuanto sale publicado se comunica y para la siguiente mensualidad se paga la renta actualizada

Buenas,

Cuando publica el IPC del mes el INE?

Si la firma del contrato fue el 17/02/17 supongo que sería la del mes de Enero.

Entonces entiendo que sería de Enero del 17 a Enero del 18,no?

Saludos

Así es sobre el 14 o 15 de febrero se publica el IPC del mes anterior enero con lo que sí, a la fecha del contrato, 17 de febrero, el IPC vigente era el de enero que es el que se aplicaría.

Pero con las modificaciones a la lau que hubo en 2013 lo que manda es lo que se pactara en el contrato