Efectividad pastilla anticonceptiva femell a las 5 días

Comencé a tomar la pastilla ( femell 20) el primer día de menstruación, es decir el 4 de enero, mi periodo duro hasta el día 8 y el día 9 tuve relaciones, mi duda es si es efectiva la protección o si hay posibilidad de embarazo

1 respuesta

Respuesta
-1

Si es tu primera vez tomando anticonceptivos orales, si puede haber riesgo de embarazo ya que tu cuerpo recién después de tomar todo un blíster completo, se acostumbrará a la pastilla, pues necesita un tiempo para procesar las hormonas sintéticas y poder funcionar cada vez mejor y estar protegida. Por eso se recomienda que el primer mes de toma te protejas con preservativos. Si no es tu primera vez, no hay riesgo de embarazo. No hay pastillas más ni menos efectivas, sólo hay pastillas con más o con menos dosis ya que cada mujer es diferente y soportas más o menos dosis hormonal.

Un beso y ojalá haya sido de tu ayuda!

Virginia Guevara.-

Muchas gracias, pero por la fecha del ciclo menstrual no hay menos posibilidad de embarazo? Me refiero a que es el día 6 del ciclo, o es lo mismo?

Al empezar a tomar anticonceptivos no hay ciclo menstrual, es posible como no un embarazo ya que las hormonas de las que te hablé desactivan todo lo que genera la ovulación! Si ya ovulaste y en ese momento menstruaste, y en cuento empezaste a menstruar tomaste la pastilla, tu cuerpo puede reaccionar bien o mal a esas hormonas y pueden generarte un embarazo no deseado! Por eso se pide un mes de toma para que al segundo mes ya no tengas problema alguno! Si ves en el prospecto del la caja dice que te protegen desde el primer día pero que para que tu cuerpo logré mejor efecto necesita un periodo de un meso p dos para utilizarlas sin ningún método de Barrera..