Poner dos filtros cartucho piscina lona?

Tengo un piscina estructural de lona de 3.05 x 0.78 trae originalmente una bomba de cartucho de 1000l/h conseguí otra bomba de 2000l/h y quería agregarla en sería ya que la que trae me parece insuficiente y aparte la otra más grande el cartucho es más grande. ¿Se puede hacer esto sin inconvenientes?

Muchas gracias y disculpen la simpleza del tema pero es que no se si se puede.

3 Respuestas

Respuesta

Ni en serie ni en paralelo.

En serie, o entregaría más caudal una bomba que el que la otra podría despachar (aumento de presión) o entregaría menos caudal una bomba que la que la otra podría depachar.

En parelo tendrían que ser equipos idénticos (aun así habría que ajustar los caudales para que entregaran ambas el mismo al único tubo de retorno).

Te dejo un enlace en donde lo explican claramente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=406

Cuestión diferente seria lo que se llama filtración DUAL, en la que sí se ponen dos filtros en serie (no como en este caso en que la bomba y el filtro son el mismo equipo), un filtro para la recogida de las partículas más gruesas y otro posterior para la filtración de las partículas más finas.

Aquí te dejo otro enlace en donde te lo explican.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=53

Como mucho (aun siendo ambas muy malas soluciones de filtraje, prefiriéndose un equipo monoblock -aunque sea mediocre-con filtro de arena), yo utilizaría la bomba de 2000l/h para la filtración de la piscina y la de 1000l/h con la función de barrefondo.

Respuesta

Supongo que cuando pusiste sería, querías decir "serie"

Martín, solo das dos dimensiones, por lo que supongo que es una pileta redonda de 3.05 de diametro y 0.78 de altura lo que hace un total de casi 5700 litros.

Sin ser piletero, creo que no tiene mucho sentido ponerlas en serie, ya que uno de los filtros filtrará el agua que ya había filtrado la otra lo que además de no aportar gran cosa (salvo cuando el primer filtro esté sucio), puede incluso forzar la bomba.

En este caso creo que tienes 2 opciones:

1. Poner en funcionamiento ambas bombas pero en paralelo (en 2 horas filtrarías toda el agua)

2. Dejar en funcionamiento la bomba más grande (en 3 horas de funcionamiento habrás filtrado toda el agua de la piscina), dejando la bomba más pequeña de backup en caso que la otra bomba sufra algún desperfecto.

Si yo estuviera en tu caso y salvo que tengas alguna restricción que necesites que el filtrado sea lo más rápido posible, iría por la opción 2, ya que además de dejar una bomba de backup, te elimina la necesidad de tener que duplicar toda la instalación para que puedan funcionar las 2 bombas en paralelo

Salu2

¡Gracias!

si quise poner serie... nada el tema es que este tipo de bombas de cartucho los filtros dejan mucho que desear entonces para reforzar su filtrado

Pues como ves de las otras respuestas también, todos pensamos más o menos lo mismo por lo que creemos que lo mejor es poner la bomba el equipo más grande y dejar la otra de apoyo (en el peor de los casos en lugar de hacerla funcionar 3 hs, hazla que trabajo 4 o 5 hs diarias...

Salu2

Respuesta

Poner dos bombas en SERIE no sirve: La mas pequeña limitara a la mas grande... y hasta el probable que la mayor presion te reviente el filtro pequeño.

Las dos posibilidades son:

-Sacar la bomba y filtro chicos, y dejar solo el mas grande, el que te regalaron.

-Poner ambas, modificando la cañeria, pero para que trabajen en PARALELO, o en forma independiente una de otra.