Colocar filtro y bomba de 9m3 para piscina de 9m3

Acabo de adquirir una piscina desmontable de 9m3 que venia con un filtro de los de cartucho.

Por experiencia de otros años, este tipo de filtros son prácticamente inoperantes para mantener limpia el agua y decidí comprar un filtro aparte con bomba.

He visto una oferta para una bomba con filtro de un caudal de 9m3/h y me pregunto si será excesivo para la piscina que voy a instalar al mover todo el agua de la piscina en una sola hora.

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada por poner el filtro con la mismo caudal que la piscina te vas a ahorrar en tiempo de filtración y luz

Gracias por la respuesta.

Finalmente y debido a que soy un poco impaciente e indeciso, compré un monoblock de 6 m3/h con la idea de que sea un caudal algo menor y no me diese problemas con la presión en los tubos ni en la salida de agua a la piscina. Temía que el agua fuese a salir disparada fuera de la piscina.

Me surge ahora otra duda que no se si podrás responderme. Al comprar esta nueva bomba también compre unas pastillas de mantenimiento con cuatro efectos (cloro, alguicida, ph y otra efecto que no recuerdo). Tras meter una pastilla en el dosificador y dejarlo durante un día, me han salido unas líneas verdes por encima de la línea de flotación. He estado leyendo por hay y creo que pueda tratarse de cobre en el agua.

Para solucionarlo he realizado un lavado del filtro y vaciado como una decima parte del agua de la piscina, por supuesto he quitado la pastilla "problemática" y he comenzado un tratamiento de quimicamp especial piscinas desmontables a razón de 7g por cada 1000 litros de agua (unos 63g/día). El cloro con este tratamiento está correcto, pero el Ph ha caído y tengo que subirlo con otro producto.

Mi pregunta después de tanto dato es:

¿Como puedo limpiar la marca verde de la línea de flotación, teniendo en cuenta que ya he intentado con un estropajo y no lo quita y que hablamos de una piscina desmontable, es decir que es de lona? Y ya que estamos y si no es demasiado preguntar ¿Sería aconsejable directamente volver al método tradicional, en casa de mis padres había una piscina y lo único que se usaba era el cloro liquido, y usar exclusivamente cloro de acción lenta y estabilizar el ph en caso necesario?

Gracias de antemano por tus respuestas.

Un saludo.

Para la limpieza de la línea de flotación hay en el mercado un gel especial para liner que no lo estropea

Esa línea puede ser debido alas pastillas de 4 componentes

Si tienes un dosificador flotante compra pastillas de cloro nada más y semanal mente le puedes poner alguicida y el floculante

Lo primero que tienes es que estabilizar el ph