Mis padres se separaron y ya no quiero vivir

Quiero explicar un poco lo que me está pasando ya que de verdad estoy en un momento de mi vida que siento que necesito de mucha ayuda. En Marzo del 2016 (hace ya casi dos años) mis padres se separaron, en ese entonces yo tenía 17 años, les puedo decir que es algo que yo ya veía venir ya que el carácter y las actitudes de mi papá eran muy fuertes y chocaba demasiado con mi madre, el no es un hombre malo pero tampoco es amoroso o así, el se fue de la casa y nos quedamos viviendo mi madre y mis dos hermanos de 8 y 16 años (el cuál unos meses después se fue a vivir con mi padre). La relación que tuve yo toda mi vida con mi papá siempre fue muy distanciada, nunca teníamos tema de conversación si nos quedábamos solos además de que por alguna razón siempre le he tenido miedo pienso que es porque cuando yo estaba pequeña el trabajaba en otra ciudad y casi no lo veía entonces no pudimos establecer lazos, eso siempre fue para mi algo horrible porque yo veía como se llevaban mis amigas y sus papás y sentía muy feo, bueno, después de que se separaron dejé de frecuentarlo más ya que si estando en la casa no podía hablar con el, menos no estando ahí, el primer año creo que fue el menos difícil ya que yo salía mucho con mis amigos y la verdad empecé a tomar alcohol todos los fines e ir a fiestas pero pase a la universidad y me fui a vivir a otra ciudad y ahí fue cuando comenzó toda mi tortura, en agosto del 2017 me mudé a la otra ciudad donde el primer mes estuve bien pero en septiembre un día mi papá me dijo unas cosas de mi mamá y bueno, el y yo solo nos mandábamos mensaje una vez a la semana y después de ahí ya no pude seguir hablando con el como por dos semanas y después de eso ya se me hacía incómodo hablarle entonces pasó el tiempo y yo dejé de hablarme con mi padre y de verlo pues también, creo que ahí fue cuando empecé a sentirme mal, para empezar el 2017 pues fue un año de muchos cambios para mi, dejé de vivir con mi mamá y mi hermanito, dejé de llevarme y de hablar con mis mejores amigos (ya no me llevo con ellos para nada y estoy segura que eso también me afecto) y empecé la universidad con una carrera que si bien me gusta no era lo que yo deseé toda la vida, por octubre me comenzó a valer la escuela, no quise hacer amistades con nadie por mas que en mi salón de la universidad muchas personas querían hablarme yo me limitaba no se porque no quería estar con nadie ni formar amistades aunque sabía que las necesitaba, comencé a encerrarme en mi cuarto salía por comida solo cuando sabía que mis roomies no estaban, solo quería estar sola y en las noches siempre dormía por ratitos no podía pasar una noche que la durmiera completamente sin estarme despertando, se me comenzó a caer el cabello exageradamente y empecé a perder el interés por demasiadas cosas, pero pues mi mamá no se daba cuenta porque sólo la veo los fines de semana, comencé a llorar en todos lados, en la escuela, en los camiones, de verdad me di cuenta que no era feliz, creo que fue los últimos de noviembre un día que estaba en casa de mi mamá y recibí una llamada de mi papá después de meses de no hablar con el, conteste normal y me pregunto que si dónde estaba mi mamá y le dije que había salido a cenar con una amiga de ella, bueno resultó que el de la había encontrado con uno y se hizo un show horrible, para no hacer más largo el cuento yo le dije a mi mamá que quería ir al psicólogo ahí, (yo ya quería decirle pero no sabía cómo y esa fue la situación perfecta) y me dijo que si que buscaríamos uno pero no fue así, mi papá me empezó a hablar todos los días por mensajes y me empecé a sentir mejor no sé también ayudo que me vine de vacaciones a mi ciudad y sentía que ido estaba mejorando pero no fue así, mi mamá decidió que nos cambiaríamos de casa (porque donde vivíamos era de familia de mi padre y aunque nadie nos sacó de ahí mi mamá quería su propia casa) y ella no iba decirle a mi papá y a mi hermano que nos cambiaríamos, las fechas de navidad y Año Nuevo llegaron y fueron horribles porque mi papá la estaba pasando muy mal y ni si quiera pude verlo esos días, tengo dos días que nos cambiamos de casa y mi papá todavía no sabe, mi problema ahorita es que se que mi padre la está pasando muy mal, muy triste igual que mi hermano y yo no puedo vivir sabiendo que están así, si solo fuera mi tristeza esta bien pero ellos yo no quiero que vivan de esa manera, no puedo vivir de verdad que lo que más deseo es morirme porque no quiero seguir teniendo estos sentimientos, no sé cómo decirle a mi mamá que quiero ir al psicólogo, no quiero quee mi papá se entere que nos cambiamos de casa porque le va doler mucho, de verdad ya no sé qué hacer, en estos momentos el único. Apoyo que tengo es el de mi novio porque es el único que sabe realmente lo que siento pero creo que ya ni el puede animarme, no sé qué me pasa

1 Respuesta

Respuesta

En esta vida no se puede tener todo, constantemente estamos expuestos a problemáticas y obstáculos que provocan en nosotros una serie de sentimientos negativos en los que sentimos que el mundo se nos viene abajo, primero que nada debes detenerte en cada problema y obligarte a analizarlo de forma objetiva y buscar el lado bueno de cada una... Primero que tus padres se hayan separado era algo inevitable, no aseguro pero no creo que tu papá fuera inmensamente feliz junto a tu madre Y tampoco es feliz lejos el necesita cargar con su propio paquete de problemas, solo a través de esas dificultades y dolor es cuando se puede madurar y tu papá puede comprender que debemos tratar a los seres queridos con amor de lo contrario se alejan, y así quizás quiera mejorar su carácter tan fuerte, la tristeza no le va a durar toda la vida y debemos pagar las consecuencias de nuestros actos tal como el lo está haciendo (cada quien tiene lo que merece y solo así aprendemos, maduramos y tratamos de ser mejores personas o nos amargados, eso es elección final de cada persona) deja a tu padre vivir su dolor, su duelo de no estar con tu madre, pero esa tristeza no debe ser doble, tu no tienes que sufrir lo que a ti no te toca, no vas a arreglar nada, al contrario estas esparciendo la amargura al sentirte tan horriblemente mal y tu cuerpo te reclama ese estrés, por eso pierdes cabello, tu depresión no le va a arreglar la vida a tu papá pero si le puede afectar a tu familia sumándose otra tragedia, se un apoyo para los demás trata de demostrar que todo esta bien ve las cosas positivas, tu madre podrá tener una oportunidad de sentirse realmente amada y feliz por alguien a fin a sus pensamientos la vida es corta y tiene ese derecho y lo ejerce tu tienes que hacerle caso a tu cuerpo y tranquilizarte se tu amiga, y trata de ver las cosas con mayor optimismo, tu familia está viva, tu novio te quiere y te apoya y también tu mamá y tu hermano seguramente, así que tomate un té relajante y obligate a salir del cascarón, acepta las amistades nuevas, ya no platiques lo malo platica como puedes mejorar tu actitud, animo si quieres hacerlo de corazón puedes lograr lo que quieras