¿Por qué siento miedo a tener novia?

¿Por qué me da miedo a tener novia?

Tengo 17, nunca en mi vida he tenido novia, no he besado nunca y pues me da miedo tener mi primera novia, siento que no sabre que hacer, o me desviara de mis estudios, me desconcentrara y tal. ¿Es normal? ¿Cómo quito ese miedo? ¿No estoy preparado aun?
La verdad es que yo no tengo pensado casarme en el futuro por ahora, así que el tipo de relación que busco no es nada serio, es como el "típico amorío adolescente"...

2 Respuestas

Respuesta

Es muy normal, tememos lo desconocido y no tienes experiencia. Temes que te robe tu tiempo y tus estudios salgan perjudicados. Como te digo es muy normal ese miedo, yo soy muy mayor y al no haber tenido nunca novia también tengo miedo a que me quite demasiado tiempo, ánimo.

Exacto, sabes, eso es lo que me atemoriza, que me robe tiempo, que me desvíe de mis estudios. Me da miedo. Sabes, yo tengo 17 años, lo único que quiero hacer es experimentar, dar mi primer beso, abrazar, acariciar, sentirme querido y querer. No busco nada tan serio (ya sabes que a estas edades nada es muy serio), pero igual me da miedo de que ella si quiera algo serio cuando yo no.

Ojala conteste más gente a tu pregunta pero tal vez probando se disiparían las dudas, esto es, si tienes suerte y tienes una amiga con derechos ahí verás cuanto tiempo se te va en los ratos que estéis juntos... prográmate un tiempo para ella ... podrías hablarlo antes con ella que tienes poco tiempo pero que desearías estar con ella de vez en cuando. Y si te absorbe mucho la atención y te perjudica tu rendimiento académico podrías dejarlo para algo más adelante.

¡Gracias!, creo que si tienes mucha razon, si no intento nunca se iran los miedos, aprecio mucho tus consejos y tu tiempo! De verdad te lo agradezco!

Respuesta

Es completamente normal, digamos que aún no ha llegado tu hora y no debes darle importancia. Cuando surja en ti vida una chica que realmente te guste y atraiga físicamente, seguro que experimentarás el deseo de besarla y te sentirás atraido sexualmente hacia ella. No tengas miedos infundados y deja que tu vida fluya de manera espontánea.

Gracias por tu respuesta. Sabes algo, lo que a mi más me da miedo es que ella busque algo muy serio ya, es decir, casarnos luego de unos años, tener hijos o algo así... yo no quiero casarme aun, ni tener hijos, quiero disfrutar mi juventud, quiero vivir la vida viajando y disfrutando el dinero que genere cuando trabaje. Lo que pasa es que... Te seré sincero, quiero experimentar, quizá dar mi primer beso, acariciar, sentirme querido, querer... pero todo eso sin compromisos...¿Algún consejo más que quieras agregar? Por cierto, ¿cuántos años tienes? Saludos.

A tu edad es normal que no busques compromisos sino simplemente disfrutar de la amistad sin compromiso alguno; tener tus primeras experiencias amorosas propias de un adolescente pero sin llegar a nada serio. Todo esto es lógico y corresponde a lo que se espera de un chico de tu edad. Aún no es adecuado pensar en boda, hijos, etc. Pero no debe darte miedo relacionarte con una chica, antes o después te sucederá y debes sentirte relajado y tranquilo, actuar con naturalidad y disfrutar del momento sin nada más.

Mi consejo sería no rehuir o rechazar una amistad de ese tipo pero tampoco te sientas obligado a estar con una chica pensando que es lo que otros amigos hacen. Cada persona es distinta y actúa de manera diferente. Si surge la amistad, el contacto físico, las caricias, besos, etc., muy bien, pero siempre sin forzar una situación o buscándola pensando que es lo que todos hacen.

Tengo 49 años y soy psicólogo profesional.

¡Gracias! Me encanto muchísimo tu respuesta, de verdad tienes mucha razón en todo lo que me dijiste, creo que si no lo intento nunca perderé el miedo, así que seguiré tu consejo y no huiré o rechazare este tipo de relaciones adolescentes por miedo al compromiso, creo que tengo que darme la oportunidad de experimentar todo esto por primera vez.

Por cierto, te pregunto algo extra, ¿tu cómo ves las relaciones en adolescentes? Yo lo que veo es que las relaciones amorosas adolescentes no duran nada, y no creo que a estas edades exista el "amor verdadero" (si es que algo como eso existe). Sinceramente te contare que yo hasta hace como un año era de la forma de pensar de que si no llegaba nadie aun y si aun no tenia novia pues no era la "indicada", que debía esperar a dar mi primer beso con la "indicada", etc. Pero este ultimo año he cambiado muchísimo mi forma de pensar, y ahora pienso que cada relación corta en la adolescencia te da experiencia, esa experiencia (en todos los ámbitos: besos, caricias, formas de tratar, etc) después la utilizamos cuando ya vamos más decididos o maduramos de cierta forma con alguien más, y es por eso que pues ahora no veo mal las relaciones cortas en la adolescencia donde lo que más predomina en mi opinión, más que amor, es "calentura" por así decirlo, y experimentar cosas nuevas como besos, caricias, abrazos; entre otros, pero me gustaría saber tu opinión, muchas gracias.

.

Disculpa por el retraso pero soy algo irregular para entrar en el foro. Contesto con mucho gusto ya que no me supone molestia alguna hacerlo.

En las relaciones entre chico-chica adolescentes puede darse el amor, pero lo que más abunda es el deseo, la pasión y el instinto. Son relaciones de "ensayo", de "prueba", sirven de aprendizaje para lo que ha de ser una relación adulta y madura. Es cierto que hay adolescentes muy maduros -así me lo pareces tú- pero todo en la vida lleva un proceso y un aprendizaje. Vas conociendo a una chica y otra, no todas despiertan en tí los mismos sentimientos e instintos; no todas buscan lo mismo en un chico. Las hay que simplemente buscan el "calentón" e incluso el sexo, un chico guapo y con buen físico, pero hay otras que valoran más en el chico una buena conversación, una buena compañía, un buen amigo en definitiva, al margen de su aspecto externo. Algunas veces, estos primeros "amores" duran en el tiempo y se van consolidando hasta llegar a una edad más madura, pero otras veces, son "flor de un día", sin deseo de llegar a más que pasar el rato. Pero irás viendo que hay que ir pasando estas fases y que te vas a encontrar en tu camino con distintos tipos de chica.